tarea

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
A probe into the facilities maintenance data of a hotel
Por Beatriz Esteban Narciso

La lectura nos habla sobre la importancia que tiene el mantenimiento hoy en día en los hoteles y de cómo estose ve reflejado en cuanto a costos y también en la satisfacción del cliente, ya que este cada vez, exigir un nivel de servicio muy alto y para lo cual el establecimiento tienen que estar preparado encada momento.
El mantenimiento es de suma importancia, aun y cuando no se estén utilizando las instalaciones. Se han hecho demasiadas investigaciones sobre los niveles de eficiencia entre lostrabajadores en la realización de trabajos de mantenimiento preventivo y las disponibilidades de instalaciones poco fiables, además de las difíciles de mantener.
La lectura nos muestra cómo se almacenanlos datos de un sistema de gestión de mantenimiento y en donde se puede examinar la demanda de mantenimiento en las instalaciones de un hotel, así como la eficacia de las instalaciones o maquinas enconjunto con la mano de obra.
Hoy en día la tecnología ha impactado mucho en el mundo de la hotelería, existe un programa o sistema de gestión de mantenimiento llamado CMMS, el cual se ha utilizadocada vez más en la hotelería, sobre todo en la de amas alta calidad, ya que por la alta demanda, las solicitudes de mantenimiento necesitan ser registradas con prontitud para tomar acciones y prevenircualquier desperfecto en las instalaciones. En este sistema se pueden ver datos como por ejemplo número de faltas y tiempo de reparación, te ayuda a decidir o te da recomendaciones dependiendo tumaquinaria y tu presupuesto, además de que le da un seguimiento a mantenimiento de la organización y te ayuda a planificación y control de dicho mantenimiento. Por contener información de sumaimportancia se consideran restringido el acceso solo para personal autorizado. Este sistema se puso en marcha en un hotel, que buscaba medición, disponibilidad, fiabilidad y mantenimiento.
El proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS