tarea

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Equidad de género
Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone eliminar ladiscriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social.
Muchas personas confunden lo que es género con sexo pero son dos conceptos diferentes. Entendemos por sexocomo la situación física o biológica de una persona al hablar de mujer o de hombre, pero género es el conjunto de características psicológicas, sociales, políticas y culturales, de las personas.Estas características se van transformando con el tiempo y por tanto son modificables. En tanto que equidad, es el respeto y la constate búsqueda de justicia social, en donde no se deben marcardiferencias y hacer de las condiciones de cada persona una vida digna, la equidad toma importancia a partir de la discriminación a grupos sociales o a personas que en algunos lugares son consideradas comoinferiores, un ejemplo muy notorio es la discriminación a las mujeres.
Cuatro de cada 10 mexicanas de más de 14 años forman parte de la Población económicamente activa , sin embargo la falta deigualdad con los hombres las hace sentir frustradas laboralmente,( arroja el estudio "Mujer mexicana, éxito y competitividad laboral" de la firma Adecco)un 62% de las mujeres en el país opinan que no tienenel mismo reconocimiento que los varones en cuestión profesional, refiere por su parte la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Las mujeres en el país suelen vivir una eterna desigualdad porfactores como desempeñar una doble jornada adicional a su empleo se encargan del trabajo doméstico y esto último no se toma en cuenta por no generar ganancias económicas.En sus hogares, generalmenteson responsables del cuidado psicológico de los demás, además de responsables de la crianza de los niños, entre otras tareas.Esto ocasiona un estado de estrés permanente la mujer fomenta la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS