tarea

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
I.- Que la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC) ratificada en El Salvador por Decreto Legislativo No. 351 del 9 de julio de 1998 y publicada en el Diario Oficial No. 150 Tomo 340del 17 de agosto de 1998, entró en vigencia desde el día de su publicación y fue depositada por el Órgano Ejecutivo en la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el 18 demarzo de 1999;
II.- Que El Salvador ha suscrito convenios para combatir la corrupción y ha adquirido compromisos con el mismo fin de conformidad con el Tratado Marco de Seguridad en Centro América,ratificado por el Decreto Legislativo de fecha 22 de enero de 1997; publicado en el Diario Oficial N" 150 Tomo 340, de fecha 17 de agosto de 1998
III.- En consecuencia es un imperativo urgente, laemisión de una Ley de Ética Gubernamental que permita combatir eficientemente la corrupción.

Funciones y atribuciones
Art. 12.- Las funciones y atribuciones del Tribunal de Ética Gubernamentalson:
a) Promover entre todos los servidores públicos, el respeto y observancia de las normas éticas establecidas en esta ley.
b) Difundir entre todos los servidores públicos los principios,deberes, derechos y prohibiciones de la presente ley.
c) Capacitar a los servidores públicos, sobre la ética en la función pública, para erradicar la corrupción y otros aspectos relacionados con lapresente ley.
d) Tramitar el procedimiento por denuncia e imponer sanciones por infracciones a la presente ley, ya sea directamente por los interesados o por aquellas que sean remitida por lascomisiones de ética.
e) Resolver, en un plazo máximo de ocho días hábiles, las excusas que presenten los miembros de las comisiones de ética ante eventuales conflictos de intereses, rechazándolas oaceptándolas y designar, al sustituto en ese caso.
f) Definir mecanismos para garantizar la transparencia de administración pública y la publicidad de los actos administrativos por los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS