tarea

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Tema de investigación
El tema de investigación es: "Agresividad en niños de nivel socioeconómico bajo."
Problema
Los niños de nivel socioeconómico bajo en México son más agresivos y violentos quelos infantes con una nivel mas alto.
Este tema lo mediremos observando el lenguaje de los niños, sus actos, los valores que tienen, como se expresan con las demás personas, etc. Y compararemos elnivel de violencia y agresividad entre niños de acuerdo a su nivel socioeconómico y veremos cómo es que este afecta.
Antecedentes
Como antecedentes tenemos datos como:
La agresividad en un niño esuna respuesta natural ya que todavía están desarrollando sus habilidades lingüísticas, tienen un fuerte deseo de hacerse independientes, y a la vez no poseen aún la capacidad de controlar sus impulsos,por eso son tan susceptibles a reaccionar físicamente. 
La agresividad se puede presentar en distintos modos ya sea agresión verbal, física o emocional.
En México existen grandes niveles de agresiónen la gente, esto se sabe debido a la forma de expresarse (si se utilizan groserías o no), la falta de valores, etc. Esto en personas adultas pero es alarmante ya que los niños son reflejo de suspadres.
También tenemos que México es un país en donde la pobreza y el bajo nivel socio económico de las personas es muy frecuente, al menos el 30% de la población pertenece a la clase social mediabaja, baja y muy baja (pobreza extrema).
En México se le atribuyen a menores de edad el 15% de delitos cometidos en 2012, taza que subió al 18%, lo que indica que la taza de delitos en menores de edadva aumentando año con año, entonces si hay agresiones y tipos de violencia en menores de edad.
Hipótesis
Nosotros creemos que en efecto, los niños con un nivel socioeconómico bajo son más agresivos oviolentos que los de un nivel más alto por diversos factores los cuales pueden ser:
El entorno que los rodea, es decir, las personas con las que tratan, ya que al pertenecer a un nivel bajo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS