Tarea

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
La disolución de la Gran Colombia, ocurrida en 1830, significó el fin del ideal Bolivariano de crear una sola nación al norte de la América delsur; Sobre las cenizas de este sueño surge Venezuelacomo Estado independiente, siendo José Antonio Páez su primer presidente electo. La nueva nación deberá hacer frente a una serie de problemas dedistinta naturaleza (económica, social, política,demográfica, territorial, etc.)

La Cosiata fue un movimiento civil y militar que se produjo en Venezuela en 1826 contra la autoridad de El Libertador contra el gobierno de Bogotá y contra la ConstituciónCentralista de 1821. Tuvo como protagonistas principales a la Municipalidad de Valencia, la Municipalidad de Caracas y el General José Antonio Paéz.

La Convención de Ocaña fue una asambleaconstituyente que se desarrolló en la ciudad colombiana de Ocaña entre el 9 de abril y el 10 de junio de 1828. Su objetivo era reformar la Constitución de Cúcuta y Resolver los problemas en la república.En ella participaron los seguidores de Simón Bolívar (centralistas) y Francisco de Paula Santander (federalistas)

Fue el nombre oficial de Venezuela adoptado por la constitución de 1864, durante elgobierno de Juan Crisóstomo Falcón. Este nombre se mantuvo en las distintas constituciones quesucedieron a la de 1864 hasta el año 1953; cuando la constitución promulgada en ese año cambia el nombreoficial del país al de República de Venezuela.

En 1830, fecha en la que se separa de la Gran Colombia, el nombre oficial del país queda identificado con el de República de Venezuela. Su primeracapital fue Valencia y su primer presidente, José Antonio Páez. En 1864, con el triunfo del federalismo, el nombre oficial del país pasó a ser el de Estados Unidos de Venezuela, que permaneció hasta1953, año en el que volvió a tomar el de República de Venezuela, que conservó hasta el gobierno de Hugo Chávez Frías, cuando el nombre de la nación pasó a República Bolivariana de Venezuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS