Tarea

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La masonería en Francia

La masonería en Francia reúne a importantes cargos del Estado, del Gobierno, la economía y la educación, si bien se habla muy poco de ello. La revista Le Point acaba depublicar un largo informe, en el que se alude a ministros, asesores, de Sarkozy y presidentes de grandes empresas.
Con el título 'Masones: la mano invisible', el semanario cuenta que en Francia hay150.000 miembros de la masonería, y cita la presencia de ‘hermanos’ en la mesa del Consejo de Ministros, que se mantiene Gobierno tras Gobierno. En la última crisis, en la que François Fillon fuenombrado primer ministro, su rival era Jean-Louis Borloo, un conocido masón.
Borloo, jefe del Partido Radical, encarna la tradición masónica en el seno de la República. Y sus apoyos fueron Claude Guéant,secretario general del Elíseo, y también Neri Proglio, patrón de EDF (Electricité de France), “que niega ser un iniciado pero que con ello hace reír a todo París”.
Días después, Jean-Louis Barlooorganizó en los salones de Aveyron, en París, un ‘almuerzo republicano’ con 800 personas. Tradicionalmente, ese almuerzo reúne a los ‘hermanos’ y sus amigos, defensores de la laicidad, para conmemorar laley de separación de la iglesia y el Estado.
Los amigos de las logias –cuenta Le Point- no faltaron a la mesa. “Los que lo asumen y los que lo callan. Alain Bauer, anterior gran maestre del GranOriente, hoy consejero oficioso de Sarkozy para asuntos de seguridad. Xabier Bertrand, presidente del Partido Radical de izquierda. Serge Lepeltier, primer vicepresidente del partido radical de Valoi.Patrick Ollier, recién nombrado ministro encargado de relaciones con el Parlamento. Gerard Larcher, presidente del Senado…”.

Es muy impresionante que la masonería empezara como una simple asociaciónsecreta de albañiles para ocultar sus secretos y ahora es una de las logias mas conocidas en el mundo occidental y Europa. No solo presidentes americanos han sido parte de esta asociación, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS