TAREA
Primera revolución industrial
Segunda revolución industrial
Lanzadera volante: para aumentar la productividad en las tejedurías.
Máquinas de vapor: para desaguar lasminas y con esto se aumentó sensiblemente la producción de la industria minera.
Máquina de locomoción a vapor: para el transporte de los minerales, eran máquinas sobre rieles (eneste caso tiradas por mulas).
Segadora y atadora automática: necesitaba cada vez menos fuerza de trabajo para producir alimentos
Motor de combustión: utilizado particularmente porel automóvil y el aeroplano, aparatos que utilizan la gasolina.
Electricidad: su aplicación en la industria a gran escala, fuente de luz, energía y calor.
Pozos petroleros:extraer y refinar el hidrocarburo.
Química industrial: para producir carbonato de sodio y los procesos catalíticos para la fabricación del ácido sulfúrico y amoniaco.
Acero:sustituye al hierro en los sectores del transporte, a construcción, la maquinaria y algunos bienes de consumo
En relación a la primera revolución industrial los inventos de eseentonces que son la lanzadera volante y las máquinas de vapor ya no se utilizan en la actualidad, pues con los avances de la tecnología se tienen unas máquinas más tecnológicas yactualizadas, para la realización de estos tipos de trabajo.
La máquina de locomoción a vapor y la segadora todavía se utilizan en los barcos y los sembradíos de las personas del campo.
Yono utilizo ninguno de estos inventos y por lo tanto no son de utilidad para mi.
En lo que respecta a la segunda revolución industrial todos se utilizan actualmente y estos si son deutilidad para mí, pues el automóvil, la luz y el acero son indispensables en el consumo de mi círculo social.
http://187.141.18.108/mod3/moodle/file.php/34/capitalismo/index.html
Regístrate para leer el documento completo.