tarea

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
HUESO HIOIDES

Es un hueso impar, medio y simétrico, situado en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartílago tiroides.
Tiene forma de herradura, siendo convexo hacia delante.
Tiene 3 porciones diferentes:
-Porción media o cuerpo
-Astas mayores
-Astas menores


Esta formado por tejido compacto, excepto en la base de la astas mayores, dondepresenta una grandísima cantidad de tejido esponjoso.

HUESOS DEL OIDO
Los huesecillos del oído(osiculos auditivos) son huesos que forman una cadena situada en la cavidad timpánica del odio medio.
Son tres: martillo, yunque y estribo (los huesos mas pequeños del cuerpo humano).
La longitud total de la cadena es de 18 mm^2.
Su principal función consiste en transmitir el movimiento del tímpano aloído interno, a través de la ventana oval. El pie del estribo empuja la ventana oval poniendo en movimiento el material linfático (linfa) contenido en el oído interno. Su ausencia produce una pérdida auditiva de moderada a grave.
El tímpano protege a estos pequeños huesos.

MARTILLO: El martillo o malleus presenta una cabeza, un cuello, un manubrio, un umbus y dos apófisis, una lateral y otraanterior. Esta conectando el oído medio con la faringe y transmite las vibraciones sonoras al yunque, mediante la articulación incudomalear. Esra en contacto con el timpano. Sirve como una conexión que recibe las ondas sonoras. (Es el primero de la cadena de huesillos osiculos).

YUNQUE: Tiene forma del Yunque de un herrero, con un cuerpo y dos ramas. Se conecta con el martillo mediante laarticulación incudomalear y con el estribo mediante la articulación incudoestapedia.

ESTRIBO: Es estribo recuerda por su forma anatómica al estribo de un jinete. Consta de una base, un asa en forma de herradura y una cabeza. Se articula por un lado con el yunque y esta adherido en condiciones normales a la ventana oval del oído interno. El musculo del estribo esta inervado por el séptimo par craneal(facial). Es el hueso mas pequeño del cuerpo humano.


HUESOS DEL TORAX

El torax es la parte del humano que esta entre la base del cuello y el diafragma. Contiene a los pulmones, al corazón, a grandes vasos sanguíneos como la arteria aorta(ascendente, arco y descendente), a la vena cava inferior, a la cadena ganglionar simpática de donde salen los esplacnicos, la vena ácigos mayor ymenor, el esófago, conducto torácico y su división es el mediastino.

Tiene la forma de cono truncado o pirámide cuadrangular y su pared esta formada por las costillas y los músculos intercostales por los lados, que se unen por delante al hueso esternón por medio de los cartílagos costales, y por detrás a la columna vertebral dorsal. La función de esta “caja” es la de proteger los órganos internosde traumatismos mecánicos que de otra manera podrían lesionarlos.

La caja torácica tiene la particularidad de ensancharse para permitir la inspiración. Además, el último par de costillas es denominado flotante, ya que solo está unido a las vertebras en la parte posterior, lo que permite su ensanchamiento en el embarazo.

ARTICULACIONES*
Costoesternales: une a las costillas con el esternón.Costovertebrales: une a las costillas con la columna en 2 puntos: cuerpo vertebral y apófisis transveersa.
Esternoclaviculares: Une al esternón con ambas clavículas y permite el movimiento de los hombros.

Por separada estas articulaciones poseen muy limitados, pero en su conjunto hacen posible la expansión del tórax en la inspiración la articulación esternoclavicular contribuye a losmovimientos del hombro.

COSTILLAS
Las costillas son huesos largos, elásticos, que junto con la columna vertebral y el esternón forman la jaula ósea denominada tórax
Las costillas son 24(doce pares), forman las paredes laterales del tórax, así como la mayor parte de su pared anterior y posterior.

Caracteristicas*
Las costillas constan de las sig. Partes:
CABEZA: presenta dos carillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS