Tarea

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
DESARROLLO

Crecimiento intelectual del individuo adquirido por el ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empírica |

Es el crecimiento intelectual que se adquiere mediante el ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empírica. |

Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tantodel pensamiento como sentimientos y sobre todo el mas notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones. |

Es un proceso transformador en que nos vamos involucrados todos |

Es un proceso continuo, ordenado en fases, a lo largo del tiempo, que se construye conla acción del sujeto al interactuar con su medio adaptándose gradualmente. |

Proceso de cambios de tipo coherente y ordenado, de todas las estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestación hasta la madures. Es un proceso continuo que empieza con la vida. |

Proceso de transformación de un cualidad, que contribuye a perfeccionar a un individuo, ya sea mental o social. |CRECIEMIENTO

El crecimiento del ser humano a partir de la unión de dos células reproductivas adquiere durante el embarazo su máxima expresión.
Al nacer el niño al final de la gestación normal, o sea alrededor de 40 semanas de embarazo, la mayoría de ellos, sean varones o niñas, pesarán entre 3 y 3,5 Kg. y medirán alrededor de 50 cm. con un perímetro cefálico de 35 cm.

En los primeros días de vidabajará alrededor de un 10 % del peso de nacimiento. Esta baja está dada por una redistribución del agua corporal y es un proceso fisiológico inevitable y conveniente. Hacia el 5º día de vida el peso se estabiliza y comienza luego un ascenso para volver al peso de nacimiento entre los 10 a 15 días.

Durante el primer año triplicará su peso de nacimiento y aumentará su estatura en un 50 %. Sucerebro se desarrollará alcanzando el 70 % del tamaño definitivo. Como decíamos antes la supervisión de este proceso es fundamental y será motivo de visitas mensuales al pediatra los primeros meses de vida.

Existen estudios de crecimiento en niños que se han hecho mediante seguimiento a grupos de ellos en muchos lugares del mundo. Estos estudios permitieron la confección de gráficosantropométricos lo que facilita la evaluación del niño durante su crecimiento.
Debe tenerse en cuenta, eso sí, que más importante que la situación de peso, talla y perímetro craneano a una edad cualquiera es apreciar el ritmo de dicho crecimiento en el tiempo y que se mantenga en forma armónica dentro de su canal de crecimiento.

DESARROLLO PSICOMOTRIZ
este termino es sinónimo de psicomotricidad como procesoglobal madurativo que pone el acento en el proceso de adquisición
    • Los 3 objetivos que hemos visto se enumeran dentro de 4 grandes campos de contenido, que son los siguientes:
        o Psicomotricidad
      - Componentes madurativos (desarrollo sist. Nervioso)
      - Componentes relacionales (relación constructiva que el niño la establece)
        o Desarrollo Psicomotor
      -Componente externo (acción)
      - Componente interno (representación)
      Según esto los contenidos de la psicomotricidad podemos organizarlos en 4 grandes campos:
    • 5. El desarrollo del cerebro
      El cerebro es la base de la motricidad humana y de todos los procesos psíquicos. Su desarrollo durante los primeros años es fundamental. Este desarrollo cerebral se produce por la maduracióny por los estímulos ambientales.
      En el momento del nacimiento las partes mas maduras, mas desarrolladas del cerebro son las internas. Es decir las mas próximas a la conexión del cerebro con la medula. Se trata de las partes mas antiguas y menos evolucionadas desde el punto de vista filogenético.
      En esta parte del cerebro se encuentra el control de los automatismos, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS