tarea

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
F.W. TAYLOR 1956-1915
HENRY L. GANTT 1861-1919
HARRINGTON EMERSON 1853-1931
FRANK GILBRETH 1968-1924
LILIAN GIÑBRETH 1878-1961
M.PARKER FOLLET 1868

Parte delas consecuencias generadas por la Revolución Industrial, las cuales podrían resumirse en dos hechos genéricos, a saber:
a) El crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas, que produjouna creciente complejidad en su administración y exigió un enfoque científico más depurado para sustituir el empirismo y la improvisación hasta entonces dominantes.
b) La necesidad de aumentar laeficiencia y la competencia de las organizaciones, con el propósito de obtener el mejor rendimiento posible de sus recursos y hacer frente a la competencia que aumentaba entre las empresas.
El panoramaindustrial a comienzos del siglo XX tenía todas las características y elementos para inspirar una ciencia de la administración:
 variedad inmensa de empresas con tamaños altamente diferenciados, problemas de bajo rendimiento de la maquinaria utilizada,
ENFOQUE CLÁSICO DE LA ADMINISTRACIÓN
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA (Constituida por ingenieros)
TEORÍA CLÁSICA (Anatomistas,fisiologistas, ejecutivos de empresas)
Henri Fayol
Aumenta la eficiencia de la empresa a través de la racionalización del trabajo
Énfasis en la estructura y la fisiología
 desperdicio, insatisfacción generalizada entre los obreros,  competencia intensa,  elevado volumen de pérdidas cuando se tomaban decisiones equivocadas, etc.
El enfoque típico de la escuela de laadministración científica es el énfasis en las tareas. El nombre de esta escuela obedece al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración para alcanzar la elevada eficienciaindustrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición
En Midvale, empresa donde inició los experimentos que lo harían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS