tarea

Páginas: 18 (4378 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del compromiso climático”

Alumno : Tonny Alexander Tuesta Roseros

Curso : Virtual
Tema : Control de calidad
Carrera : Soporte y mantenimiento de equipos de
cómputo
Correo : 784875@senati.pe
Electrónico
Tutor : Panduro Coral Moisés



IQUITOS –PERU


2014INTRODUCCIÓN
El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos,servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.
La definición de su sistema determinar  si está  haciendo estas cosas correctamente.
La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes(internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los métodos de medición y estándares contra que comparar la calidad.
Es muy importante brindar un producto o servicio de calidad porque considero que el cliente es la base de nuestra empresa o negocio, por lo tanto se merece el mejor servicio que le podamos brindar, y del cliente depende el éxito o fracasode nuestro negocio o servicio.

Es fundamental lograr la calidad, generando una satisfacción plena en el cliente y por supuesto dejando una buena imagen de nuestra persona, para eso nos estamos preparando profesionalmente, no solo para la parte practica sino para brindar un servicio que cubra o logre todos los estándares que se han planteado como objetivos.







CONTROL DE CALIDADEl control de calidad consiste en la implantación de programas, mecanismos, herramientas y/o técnicas en una empresa para la mejora de la calidad de sus productos, servicios y productividad.

El control de la calidad es una estrategia para asegurar el cuidado y mejora continua en la calidad ofrecida.
Objetivos
Establecer un control de calidad busca ofrecer y satisfacer a los clientes almáximo y conseguir los objetivos de la empresa.
Para ello, el control de calidad suele aplicarse a todos los procesos de la empresa.

En primer lugar, se obtiene la información necesaria acerca de los estándares de calidad que el mercado espera y, desde ahí, se controla cada proceso hasta la obtención del producto/servicio, incluyendo servicios posteriores como la distribución.
El control decalidad se basa esencialmente en ocuparse de todos los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de los hombres. Todo producto tiene que cumplir unos mínimos de fabricación para que llegue con garantía a su consumo o su utilización.
FUNCIONES DE LA CALIDAD
a. CALIDAD DE DISEÑO.- Se ha denominado como un valor inherente que posee un producto en el mercado. Es eleficiente diseño para cumplir las metas para las cuales fueron creados los productos.
El diseño de un nuevo producto se puede resumir en estas etapas:

Elaboración del proyecto: Su calidad va depender de la viabilidad de fabricar y producir el producto siguiendo el proceso de planificación.

Definición técnica del producto: Esta definición puede llevarse a cabo siguiendo o recurriendo a unaactividad correctamente planificada que nos oriente a una producción eficiente que cumpla las metas establecidas.



Control del proceso de diseño: Los procesos se controlan con mayor precisión para dar productos más uniformes y de más alta calidad, mediante la aplicación del control automático, lo cual con frecuencia representa mayores ganancias. El control automático también tiene grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS