Tarea

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
FRUTAS Y VERDURAS
FRESA
Todas las fresas cultivadas se obtuvieron a partir de cuatro especies principales. La primera de ellas, la fresa silvestre o de bosque, es una especie frágil nativa de las montañas de América y las Antillas. La fresa escarlata o fresa de Virginia es nativa del este de América del Norte y se introdujo en Europa durante el siglo XVII. La fresa de playa o fresa de Chileprocede de las regiones montañosas del hemisferio occidental. La última especie se parece a la fresa silvestre, común en Europa central, dio origen por hibridación a las variedades europeas de frutos más gruesos llamados fresones.
En zonas frías, las fresas suelen plantarse al principio de la primavera, y a mediados de verano o más tarde en los lugares más calurosos. Las plantas forman el fruto enla primavera del año siguiente.
Hay variedades que producen en otoño una segunda cosecha de frutos más pequeños.

PLÁTANO
Fruto del Banano, árbol perteneciente a la familia platanáceas, de nombrecientífico Platanus x híbrida, resultado del cruce entre dos especies muy alejadas geográficamente: una euroasiática (Platanus orientalis) y otra norteamericana (Platanus occidentalis).

MANZANA
Esuna de las frutas más cultivadas del mundo, así en 2005 se produjeron 55 millones de toneladas. De ellas, dos quintas partes fueron de China. Otros grandes productores son EE. UU., Turquía, Francia, Italia e Irán.2 Los productores de Latinoamérica más importantes son Chile y Argentina, ambos con más de 1 millón de toneladas cada uno, producidos principalmente en Valle Central (Chile) y Alto Valledel Río Negro (Argentina), zonas donde el clima y las características del suelo favorecen el cultivo.

DURAZNO
Conocido también como melocotón, es originarios de Asía.
Tiene un bajo aporte de calorías, es una excelente fruta para dietas de reducción.
Contienen vitamina A, B1, B2 y C.
Posee propiedades laxantes y diuréticas. Sus flores son antihelmínticas y antiespasmódicas.

PERA
La peraes el fruto de los perales, varias especies de árboles caducifolio del género Pyrus, aunque normalmente cuando se habla del fruto comestible se trata del peral común (Pyrus communis). Es una fruta jugosa y carnosa y una de las más importantes de las regiones templadas.
Existen cerca de 30 variedades de peras; de diferentes colores, texturas y sabores.

UVA
La uva pertenece a la familia de lasVitáceas y al género de los Vitis. Necesita de un clima cálido, para su buen cultivo. La fermentación de esta fruta da lugar al vino, elixir mágico y deleite para muchos.

PIÑA
La piña es un producto originario de Sudamérica donde crece de forma salvaje, fue introducida en Europa durante la colonización española (w1). Recibe distintos nombres según el lugar donde se produzca o comercialice,los hispano hablantes la conocen como piña, los francófonos y germanos la llaman ananas, en portugués es abacaxi, nanas en el sur de Asia y este de la India, en Jamaica como sweet pine.
PAPAYA
La fruta de la buena salud, así se la llama en México a la papaya, fruta tropical de un sabor dulce y de innumerables propiedades. Contiene un ingrediente muy importante que se llama papaína, la cual tieneun efecto terapéutico extraordinario principalmente en el sistema digestivo. También contiene fibrina, sustancia fácilmente asimilable y valiosa porque ayuda a la coagulación de heridas internas y externas.

MELÓN
Según Linneo, el melón es uno de los principales frutos que Asia le ha regalado a occidente, aunque existen otras teorías que afirman que su origen está en África, ya que desde laantigüedad su cultivo se daba en Egipto.
Su consumo en España no es demasiado antiguo, parece ser que fue introducido por árabes en la Península y desde aquí Colón, lo llevó a América en uno de sus viajes. Sea cual sea el origen, lo cierto es que el melón se ha hecho indispensable en nuestras mesas durante los meses de verano.

SANDÍA
Su elevado aporte de agua la convierten en un potente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS