tarea

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
RESISTENCIA CARDIORRESPIRATORIA
La resistencia cardiorrespiratoria se define coma la capacidad de realizar tareas vigorosas que impliquen la participación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional de los aparatos circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos del ejercicio muscular.
Son activides que secaracterizan por ser cíclicas o continuas, tales como caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, aerobic de bajo impacto...
Recomendación del Colegio Americano de Medicina Deportiva:
Tipo de actividad Aeróbicas o rítmicas
Intensidad 55-90% FC Máxima o 45-85% FC Reserva
Duración 20-60’ continuos o varias sesiones de 10’ al día
Frecuencia 3-5 sesiones semanales
De las cuatro variables (tipo,intensidad, duración y frecuencia) la más importante y dificil de determinar es la intensidad. Existen diferentes sistemas para controlar la intensidad del ejercicio como por ejemplo la frecuencia cardiaca, test del habla, valoración subjetiva del esfuerzo, VO2MAX, gasto energético etc.
La forma más extendida y accesible es la frecuencia cardiaca. El modo más adecuado de medir la frecuencia cardiaca esen la arteria radial, en la muñeca. Tradicionalmente se pensaba que el mejor método para medirla es la zona carotidea, en el cuello, sin embargo no es así, porque en esa zona hay unos receptores de presión denominados baroceptores que cuando se estimulan o palpan pueden respoder dispimuyendo la frecuencia cardiaca.
La formula ideal para el cálculo de la intensidad del esfuerzo mediante lafrecuencia cardiaca es la de Karvonen.
Para carcularla necesitamos saber la fórmula Inbar, la edad del sujeto, la frecuencia cardiaca de reposo (tomada en la misma posición en la que se ejecutará la actividad) y la intensidad a la que deseamos o necesitamos trabajar.
La Carrera Continua
La Carrera Continua se lleva a cabo mediante una serie de acciones repetidas y mantenidas a una velocidad uniformeo constante, sin pausa (no detenerse) durante un determinado periodo de tiempo, con una intensidad moderada, reiteramos que sin interrupciones.
La carrera continua es una actividad que nos permite desarrollar la resistencia aeróbica y nos habilita para tomar conciencia de nuestras necesidades respiratorias y cardiacas, en otras palabras, al realizarla podemos percatarnos del trabajo que realizael corazón (ritmo cardiaco) y las necesidades de incrementar el consumo de oxígeno.
La capacidad de resistencia es la base de la mayoría de las actividades que realizamos, independientemente si son deportivas o no, es así que la carrera contínua nos ayuda a fortalecer al corazón y el sistema respiratorio.
Que son carreras de intervalos?Son carreras cortas y repetitivas a gran velocidad, estemétodo de entrenamiento consiste en dividir el trabajo del deportista en carreras cortas con un intervalo de descanso entre ellas.
Se trata de conseguir mejorar la resistencia muscular, con una carencia de oxígeno en el organismo, y aumentar la velocidad y el ritmo de carrera. Los intervalos pueden ser cortos o no tan cortos. Lo usual es hacerlos de 100, 200, 400 y 800 metros.
El número de estasrepeticiones y la distancia del “arrancón” es a gusto y decisión de cada quien. Es obvio que con el tiempo y la constancia se estará en mejor condición y se podrán hacer más repeticiones.
FartlekEl fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo. El fartlekes un método de entrenamiento de la resistencia donde no hay descansos y se producen cambios de ritmo.
El término "fartlek" proviene del sueco y significa "juego con la velocidad". Fue desarrollado por el entrenador sueco  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=G%C3%B6sta_Holm%C3%A9r&action=edit&redlink=1" \o "Gösta Holmér (aún no redactado)" Gösta Holmér (1891-1893), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS