Tarea

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PLAN DE CONTINGENCIA

La protección de la información vital ante la posible pérdida, destrucción, robo y otras amenazas de una empresa, es abarcar la preparación e implementación de un completoPlan de Contingencia Informático.

* El plan de Contingencia indica las acciones que deben tomarse inmediatamente tras el desastre. Un primer aspecto importante del plan es la organización de lacontingencia, en el que se detallan los nombres de los responsables de la contingencia y sus responsabilidades.
* El segundo aspecto crítico de un Plan de Contingencia es la preparación de un Plande Backup, elemento primordial y necesario para la recuperación.
* El tercer aspecto es la preparación de un Plan de Recuperación. La empresa debe establecer su capacidad real para recuperarinformación contable crítica en un periodo de tiempo aceptable.
* Otro aspecto importante del plan de recuperación identificar el equipo de recuperación, los nombres, números de teléfono, asignacionesespecíficas, necesidades de formación y otra información esencial, para cada miembro del equipo que participa en el Plan de recuperación. La base del Plan de Contingencia y su posterior recuperación,es establecer prioridades claras sobre qué tipo de procesos son los más esenciales. Es necesario por tanto la identificación previa de cuáles de los procesos son críticos y cuáles son los recursosnecesarios para garantizar el funcionamiento de las aplicaciones de gestión.

El Plan de Recuperación del Desastre (PRD)

Provee de mecanismos de recuperación para los registros vitales, sistemasalternativos de telecomunicaciones, evacuación de personal, fuente alternativa de provisión de servicios, etc.
Además debe ser comprobado de forma periódica para detectar y eliminar problemas. Lamanera más efectiva de comprobar si un PRD funciona correctamente, es programar simulaciones de desastres. Los resultados obtenidos deben ser cuidadosamente revisados, y son la clave para identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS