Tarea

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
Dicha materia recibe el nombre de Metrología y Normalización es por ello que se mencionarán respectivos conceptos para facilitar la comprensión.
La Metrología se puede definir comola materia matemática y técnica que estudia las magnitudes se puede deducir que mediante ella se logran comparar diferentes medidas. Por otra parte la Normalización (estandarización) hace referencia ala aprobación de normas que se establecen para garantizar la calidad de los elementos fabricados así como la seguridad del funcionamiento de estos mismos. Es decir, que los científicos y lasindustrias lleguen a utilizar los mismos patrones e instrumentos al momento de realizar cada una de las mediciones necesarias para su trabajo diario.
Para ello se llevó a cabo una práctica en equipo, con lacual se pretendía mediante un instrumento(Es todo aquel objeto o componente que me permite comparar una magnitud con un patrón de medida establecido garantizando la normalización y repetibilidad dedichas comparaciones) conocer las dimensiones o tolerancias de una pieza cualquiera con el fin de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante las diversas clases de la correspondiente unidad dela materia.
El instrumento que se utilizó es de tipo mecánico denominado Calibrador Vernier puesto que es práctico para medir elementos pequeños.
En dicho documento, se darán a conocer losaprendizajes adquiridos durante el ejercicio así como la apreciación de dibujo de la pieza medida, realizado en AutoCAD especificando las acotaciones obtenidas. Además de exhibir un glosario con vocablostécnicos para interpretar de forma correcta la información.
Existe cierta necesidad e importancia de las mediciones o aplicación de dicha materia ¿Por qué? La necesidad es controlar mediciones correctaspara cumplir diversos estándares de calidad, los diferentes tipos de necesidades dependen del campo en el que se trabaje, sin embargo todos tienen un fin común el cual consiste en repetir cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS