Tarea

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Universidad Tecnológica de El Salvador

Seminario de Taller de Competencias

Catedrático

Lic. Oscar Gilberto Hernández Menjivar

Estudiante

Karen Noemy Mejía RivasCarrera

Licenciatura en Administración de Empresas opción no presencial.

Carnet

03-5342-2010

Tema

Población Estudiantil y razones delcrecimiento en

La Universidad Tecnológica de El Salvador.

Chalatenango, 5 de Agosto del 2010

Universidad Tecnológica de El Salvador

Se inicio una nueva visión para satisfacer la demandade Técnicos, Tecnólogos y Profesionales en el área Administrativa en El Salvador y así comienza el desarrollo de la Educación Técnica para las necesidades y la debida utilización de los recursoshumanos del país, todo esto tiene lugar en el año de 1975, cuando 2 hombres Profesionales educados en el exterior del país tienen el deseo de ver un cambio.

Cuatro años después el 10 de agosto de 1979inicia sus actividades el ITCAE (Instituto Tecnológico de Comercio y Administración de Empresas) con el objetivo de dar servicios de Educación Media, Tecnológica y Superior entre otros se inicio conuna Población de 250 alumnos.

El País en ese tiempo, por estar atravesando el conflicto Armado, hizo que las actividades educativas fueran irregulares y se abrieran las oportunidades y la necesidadde nuevas Universidades, oportunidad que fue aprovechada por académicos y empresarios, también por el consejo de Directores de el Instituto (ITCAE).

En 1980 se aprobó que Todos los bienes delInstituto pasaran a pertenencia de la nueva Institución que seria llamada Universidad Tecnológica de Comercio y Administración de Empresas, el 26 de Marzo de 1981 son aprobados sus estatutos y adquiereel carácter de Persona Jurídica.

Esto sucedió en una serie de acontecimientos claves como la consideración del cierre de la Universidad Nacional y aunque otras Universidades ofrecían carreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS