TAREA

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Actividad de Adquisición del Conocimiento.
1.- En tu libro de texto realiza la lectura comprensiva del tema Clima e identifica ideas clave y toma nota en tu cuaderno de la siguiente información:Diferencia entre clima y tiempo.
Factores que determinan el clima.
Relación de dióxido de carbono, metano y vapor de agua con efecto invernadero.
2.- Comparen en plenaria sus anotaciones y si esnecesario realicen modificaciones o correcciones.
Diferencia entre clima y tiempo. El tiempo es la condicióndiaria de la atmosfera de la Tierra. El Tiempo donde vives puede ser claro y soleado un día, y lluvioso y frio al siguiente.
El clima por otra parte, se refiere a condiciones promedio durante largosperiodos, el clima de una región se define con la base en patrones anuales de temperatura y precipitación.
Factores que determinan el clima.El clima global es producido por muchos factores, incluyendo la energía solar retenida en la biosfera, la latitud y el transporte de calor por los vientos y lascorrientes oceánicas.
Relación de dióxido de carbono, metano y vapor de agua con efecto invernadero.El equilibrio entre el calor que permanece en la biosfera y el que se pierde en el espacio determina la temperatura promedio de la tierra. Este equilibrio en gran medida escontrolado por concentraciones de gases que se encuentran en la atmosfera: dióxido de carbono, metano y vapor de agua, estos permiten que la radiación solar entre la biosfera y hacen que disminuya laperdida de calor que se vuelve a irradiar el espacio, funcionan como vidrio en un invernadero permitiendo que la luz visible penetre y retenga el calor, estos tres gases entran y salen de la atmosfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS