tarea

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El Estado y su importancia
El conocimiento científico del estado, primero que nada es una sociedad humana, con una estructura y regida por un orden jurídico, creado definido y sancionado por unpoder soberano, que tiene un fin publico temporal.
La teoría del estado tiene como objetivo o actividades a realizar algo más que explicar al estado, sus instituciones, las relaciones de estas con losgobernados y la de los gobernados entre sí; trata al mismo tiempo de extraer del estudio científico presente, las pautas para el futuro lo hace en función de los valores.
Es vital el estudio delEstado y sus funciones con el mercado de bienes y servicios del sector privado, para analizar las políticas económicas y los problemas institucionales, evitando el déficit fiscal y los desequilibriosmacroeconómicos en la Administración Pública.
Los principales y muy importantes componentes del estado son territorio, población y gobierno.
Teniendo de igual forma aspectos a estudiar del estado comoes la organización económica, orientación ideológica, situación sociopolítica y expresión jurídica.
Los métodos empleados no se quedad muy atrás, aquí se encuentran filosófico-deductivo, filosófico–racional.
El conocimiento sobre el funcionamiento del Estado y de sus instituciones permite diseñar políticas públicas de calidad y resolver sus problemas nacionales, para facilitar el desarrolloeconómico de un país y su bienestar ciudadano.
Para que se cumpla con las metas y objetivos establecidos por la Administración Pública, es necesario que en un país se respete y se cumpla con la Constitucióny las leyes creadas para un orden constituido.
Estado es un territorio y la población de un país o nación, y funciona a través de un sistema de organización social, que procura mantener la paz yreducir las desigualdades entre los ciudadanos, mediante el conjunto de poderes públicos que están regidos por una Constitución y las leyes existentes.
Para la economía de un país es importante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS