tarea

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
1.-ACCESIBILIDAD
La accesibilidad o accesibilidad universal es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.
2.-ACCESOS URBANOS
El término urbano es un adjetivo de tipo calificativo que se usa para designar a todo aquello que tenga que ver con la urbe o con laciudad.
3.-AGLOMERACION URBANA
Una aglomeración urbana no es más que el crecimiento de una ciudad central o una ciudad satélite. Estos tienden a formarse alrededor de los grandes centros económicos y administrativos. La enunciación de aglomeración depende de la estadística empleada y de la metodología administrativa
4 .- AGRICULTURA PERIURBANALa agricultura urbana es la práctica de unaagricultura con cultivos (i.e. horticultura, forestación), ganados, y pesca dentro o en los alrededores del área urbana.
La tierra usada puede ser privada, pública o residencial, balcones, paredes o techos de edificios, calles públicas o márgenes y antiguos sotos deforestados de los ríos.
La agricultura urbana y periurbana abarca una mezcla compleja y diversa de actividades productivas de alimentos,inclusive la pesca y la silvicultura, en numerosas ciudades tanto del mundo desarrollado como del mundo en desarrollo.
4.-AGROCIUDAD
Llamamos agrociudad a una localidad que se puede considerar ciudad por su número de habitantes (más de 10.000) pero que presenta rasgos típicos de un pueblo rural en cuanto a la forma de vida y principales actividades económicas de sus habitantes.
Término acuñadoen la ex-Unión Soviética para designar un conjunto de viviendas y explotaciones agrarias en el que se debería concentrar la producción del sector agrícola de toda una región.
5.-AREA DE INFLUENCIA
El término área de influencia se utiliza para designar el espacio en el que un elemento urbano influye, dependiendo de su función. Este término es muy versátil y puede ser aplicado a distintos usos enplanificación urbana, por ejemplo el área de influencia de un centro de salud (EBAIS, hospital, etc.) está determinada por el recorrido que un paciente tomaría para llegar al centro de salud a través de los ejes de comunicación vial, este dato es utilizado como base para determinar la demanda del servicio en una zona específica. Zona polarizada por un centro, por un conjunto de relaciones (área deinfluencia de una ciudad), o por una categoría de relaciones (área de influencia cultural o comercial, área comercial). e mide a partir de las frecuencias (o de las probabilidades) de desplazamiento de los residentes de la periferia hacia el centro, cuando éstos aprovechan los servicios que éste ofrece.
6.- AREA METROPOLITANA
Territorio que comprende los términos municipales de una gran ciudady de un conjunto de poblaciones de su alrededor, en el que se desarrollan acciones de planificación conjunta. Un área o zona metropolitana es una región urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios. También se la conoce como red urbana.
8.- ARQUEOLOGIA URBANAArqueología urbana, es la práctica arqueológica en un medio urbano activo, donde una de sus peculiaridades es la gestión de la complejidad arqueológica en ciudades superpuestas.
La Arqueología urbana engloba cuatro aspectos indispensables: investigación, restauración, integración y difusión. Para conseguir esto, el sistema de registro tiene que estar unificado, tanto en excavación como para elestudio de los materiales.19.- ARRABAL
Barrio fuera del recinto de una población o en su periferia, en especial aquel cuya población tiene un bajo nivel económico. . El término se aplica normalmente para definir los crecimientos descontrolados que tuvieron lugar en las ciudades europeas
10.- ASENTAMIENTO
Un asentamiento es el lugar donde se establece una persona o una comunidad. El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS