TAREA

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
El clima mediterráneo es una variedad del clima subtropical, que se caracteriza por sus inviernos húmedos y templados; y los veranos secos y calurosos. Aunque la principal característica de este clima es la presencia de un periodo de uno o varios meses de sequía, seguido de otro periodo de lluvias torrenciales y una amplitud de más de 15ºC, mayores al clima subtropical típico. El nombre lorecibe del Mar Mediterráneo, cuyas zonas ribereñas son la más representativa del clima, pero está presente en otras zonas del planeta.
El clima se da en las latitudes medias de las fachadas oeste de los continentes, tanto del hemisferio norte como del sur: en los países que rodean al Mar Mediterráneo, Sudáfrica, Chile, California, o Australia. Países como España, Grecia, Turquía, Marruecos, Argelia,e Italia son ejemplos de este tipo de clima, especialmente atractivo a nivel turístico debido a las temperaturas cálidas y a la escasez de precipitaciones durante los meses estivales.
Se encuentra situado en una zona de transición entre el clima templado y cálido. Estas dos áreas tienen una vegetación claramente diferenciada que sigue los paralelos 35°N y S de la Tierra.
El área templada secaracteriza por tener una pluviosidad abundante y regular durante todo el año (más de 800 mm), con temperaturas suaves en verano y un periodo más o menos largo de heladas en invierno. La vegetación resultante es arbórea de tipo caducifolio con árboles altos y bien desarrollados, y unos estratos herbáceos y arbustivos nemorales. Suelen tener suelos profundos y ricos en nutrientes y agua. El climasubtropical es un clima muy seco todo el año (desértico, de menos de 250 mm), y tiene un marcado carácter continental (con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche). La pobreza del suelo, unida a la gran aridez reinante, da lugar a una cobertura vegetal escasa. Son plantas arbustivas en el mejor de los casos, con muchas adaptaciones para resistir la sequía y protegerse de los herbívoros(plantas suculentas, espinosas, llenas de esencias, a menudo caducifolias estivales).

*En Sudáfrica los recursos naturales que maneja son: oro, diamantes, otras piedras preciosas, níquel, minerales de circonio y titanio, floruro natural, asbesto, antimonio, carbón, platino, manganeso, cromo, vanadio, silicatos de aluminio, vermiculita, reservas de petróleo y gas natural. En Sudáfrica existenaproximadamente 150 reservas naturales de las cuales 21 son parques nacionales y el más importante de ellos es La reserva de sabi que fue fundada en 1994 y años más tarde se convertiría en parque nacional en el año de 1992.
*Debido a la diversidad existente en Chile, los distintos ecosistemas existentes son muy variados siendo tan extremos los cambios que existen estepas desérticas (las más áridasdel mundo) por el norte, y bosques húmedos (con los árboles más antiguos y vírgenes del mundo) en el sur. así es como en Chile se han creado distintas áreas protegidas por el país iniciándose con una reserva en 1907 en la región de la Araucanía al sur de Chile, siendo esta con bosques de araucarias, así en Chile existen hoy en día 105 áreas protegidas, clasificadas como: Parques nacionales, Reservasnacionales y Monumentos Naturales, superando los 14 millones de hectáreas, siendo el 19 % del territorio nacional, además Chile tiene áreas protegidas por organismos internacionales, teniendo de norte a sur a la Reserva de la biosfera Lauca, Fray Jorge, La campana-Peñuelas, Juan Fernández, Nevados de chillan-Laguna del Laja, Las Araucarias, Bosques Templados Australes, San Rafael, Torres delPaine, y Cabo de Hornos, determinando a Chile como un país que protege sus macro sectores ecológicos entre sus principales exportaciones de minerales se encuentra como principal actividad la extracción de cobre.
*En California A pesar de la disminución de las reservas de oro, petróleo, gas natural y mercurio, California sigue siendo un importante productor de minerales. Todavía quedan importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS