Tarea

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Alumno:
Cesar González Torres

Licenciatura:
Gastronomía

Grado y grupo:
1°B
Trabajo:
Manual de noticias.

Índice.

Titulo. Pagina.

Para aquellos trabajadores que ganan menos
de 3 salarios mínimos, que tienen poca antigüedad
en su empresa y a quienes ningún banco les presta,
sí existe una opción de crédito: el Infonacot.Conoce
los pros y contras antes de decidir……………………………………………………………. …..3/4



Los recursos de las Afore han crecido cada año,
por lo que la suma total de los retiros en este
período no representa una cifra significativa……………………………………………………….5/6

Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) estima que los riesgos a
la baja estarán acotados por la creación de
empleo ypor la instrumentación del QE3 en EU…………………………………………………7/8

La economía de varios países avanzó dos paros
y retrocedió uno, afirma; alerta por los niveles
"inaceptables" de desempleo……………………………………………………………………….9/10

Conclusiones y bibliografía………………………………………………………………………….11

Para aquellos trabajadores que ganan menos de 3 salarios mínimos, que tienen poca antigüedad en su empresa y aquienes ningún banco les presta, sí existe una opción de crédito: el Infonacot. Conoce los pros y contras antes de decidir.

Margarita Jasso
En la vida existen circunstancias que provocan la necesidad de tener un crédito: remodelar la casa, el regreso a clases, regalos para la época navideña o simplemente tener dinero extra para el pago de las deudas. Los bancos son una opción de financiamiento,aunque su nicho de mercado no son los trabajadores que ganan menos de 3 salarios mínimos cada mes.
En México, existen un total de 44.5 millones de trabajadores, de los cuales 25 millones ganan 3 salarios mínimos o menos, es decir 5,400 pesos al mes, según el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para este universo de trabajadores lasalternativas de financiamiento se reducen, aunque sus necesidades de crédito perduran. Con el objetivo de atender estas necesidades, surge el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), que presta dinero a cambio de un pago mensual vía nómina.
El Infonacot puede prestar hasta 4 veces el salario de un trabajador, a un plazo máximo de 36 meses, con pagos fijos. La ofertaes tentadora, pero sólo algunos pueden gozar de este crédito.

Resumen
Esta vida esta llena de circunstancias por las cuales las personas deben tener acceso a algún tipo de crédito, regreso a clases, algún imprevisto o pago de alguna deuda. Los bancos son una buena opción para estos casos pero el punto aquí es que las personas que ganan 3 salarios mínimos al mes no entran en su nicho.México tiene un total de 44.5 millones de trabajadores, de los cuales 25 millones ganan 3 salarios mínimos o menos, es decir 5400 pesos al mes.
Para todas estas personas la opción de obtener un crédito se reduce a algo mínimo, pero sus necesidades no dejan de incrementar. Y con el fin de atender a estas necesidades surge el instituto del fondo nacional de los trabajadores (infonacot) que presta dineroa cambio de un pago mensual a nomina, este puede prestar hasta 4 veces el salario del trabajador a un plazo máximo de 36 meses, con pagos fijos.

Opinión personal
Este tipo de programas que se están creando es una idea muy acertada, ya que como las estadísticas lo demuestran millones de mexicanos están en condiciones económicas muy graves, tan graves que muchos dependen de algún préstamo parapoder subsistir.
Ahora con la oportunidad que se les esta brindando de obtener un crédito pueden sacar adelante sus necesidades familiares, tales como comida, estudios, incluso vivienda.
El único inconveniente es que las necesidades de las personas nunca terminan y muchas veces al hacerles un préstamo les haces un mal ya que como son personas que ganan un salario muy bajo les cuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS