TAREA

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Reglas para dividir una operación en elementos:

Toda operación se puede dividir en movimientos fundamentales con el objeto de asegurar la aplicación del método estudiado. Es posible que losTHERBLIGS en que se dividió la operación sean demasiados cortos para cronometrarlos por lo que es aconsejable agruparlos para que las mediciones sean confiables al coincidir con la apreciación delinstrumento, por lo tanto se deben observar las siguientes reglas:



a. Los grupos de Therbligs deben ser lo mas cortos posibles y compatibles con la apreciación del cronometro.

b. Deben separarselos tiempos de manipulación de los de maquina.

c. Deben separarse los elementos constantes de los variables.



Al dividir un trabajo en elementos, el analista debe conservar por separado eltiempo de máquina o de corte, del tiempo de esfuerzo o manipulación. Del mismo modo, los elementos constantes (o sea, aquellos elementos cuyos tiempos no varían dentro de un intervalo de trabajoespecífico) deberían mantenerse separados de los elementos variables (aquellos cuyos tiempos varían en un intervalo especificado).

Una vez que se realiza la adecuada separación de todos los elementosque constituyen una operación, será necesario que se describa cada elemento con toda exactitud. El final o terminación de un elemento es, automáticamente, el comienzo del que le sigue y suelellamarse "punto terminal" (breaking point). La descripción de este punto terminal debe ser tal que pueda ser reconocido fácilmente por el observador. Esto es especialmente importante cuando el elementono incluye sonido alguno en su terminación. Tratándose de elementos de operaciones de corte, la alimentación, la velocidad, la profundidad y la longitud del corte deben anotarse inmediatamentedespués de la descripción del elemento.

Descripciones típicas de elementos de esta clase son: "Tomar pza. Del Bco. y coloc. En pos. En torn. Bco.", o bien, "Taladr. plg D. 0.005 plg, alim. 1200 RPM"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS