tarea

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C: “Valle Verde”
6667512065Sistema Heliocéntrico
Sistema Heliocéntrico


Profesora: Estudiante:
Francis UzcateguiViviana Pernia #04
San Diego, Marzo 2014.
INDICE
Introducción………………………………………………………………………………………………. 1
Sistema Heliocéntrico…………………………………………………………………………………… 2
Teoría Heliocéntrica por Nicolás Pérmico…………………………………………………………….. 3
Modo Astronómico……………………………………………………………………………………… 4
Uso Moderno……………………………………………………………………………………………. 5Conclusión…………………………………………………………………………………………….... 6
Bibliografía………………………………………………………………………………………………. 7
Anexos…………………………………………………………………………………………………... 8

INTRODUCCIÓN
La Teoría Heliocéntrica considera al Sol como el centro de nuestro sistema planetario, y en general del universo, de manera que todos los demás cuerpos celestes describen órbitas alrededor. El precursor fue Aristarco de Samos y 2000años después fue recuperada por Copérnico (1473-1543). La hipótesis heliocéntrica parte de una mayor simplicidad matemática para obtener predicciones mejores que las del modelo geocéntrico, pero encontró pronto la oposición de la ciencia y la filosofía “oficiales”, siendo declarada por la Iglesia Católica contraria al sentido común.
-1-
SISTEMA HELIOCÉNTRICO
Es un modelo astronómico según elcual la Tierra y los planetas se mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está en el centro del Sistema Solar. Históricamente, el heliocentrismo se oponía al geocentrismo, que colocaba en el centro a la Tierra. La idea de que la Tierra gira alrededor del Sol fue propuesta desde el siglo III a.C. por Aristarco de Samos, aunque no recibió apoyo de otros astrónomos de la antigüedad.No fue sino hasta el siglo XVI, durante el Renacimiento, cuando un modelo matemático completamente predictivo de un sistema heliocéntrico que fue presentado por el matemático, astrónomo y clérigo católico polaco Nicolás Copérnico, con la publicación en 1543 del libro “De Revolutionibus Orbium Coelestium” Esto marcó el inicio de lo que se conoce en Historia de la ciencia como Revolucióncopernicana. En el siglo siguiente, Johannes Kepler trabajó y expandió este modelo para incluir órbitas elípticas. Sus trabajos fueron apoyados por observaciones hechas con un telescopio que fueron presentadas por Galileo Galilei.
Con las observaciones de William Herschel,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Bessel" \o "Friedrich Bessel" Bessel y otros, los astrónomos terminaron por aceptarque el Sol no se encuentra en el centro del universo; en la década de 1920, Edwin Hubble demostró que formaba parte de un complejo aún mucho mayor, la galaxia, la Vía Láctea, y que esta era tan solo una entre miles de millones de galaxias más.
-2-
TEORIA HELIOCÉNTRICA POR NICOLAS COPÉRNICO
En 1543 A.C El astrónomo Nicolás Copérnico publicó un libro llamado “La Revolución de las EsferasCelestes”, donde da a conocer su teoría. Esta determinaba que el sol estaba colocado en el centro y todos los planetas se ubicaban a su alrededor. También afirmaba que los planetas tenían movimientos circulares uniformes.La teoría de Copérnico postulaba un universo geocéntrico en el que la Tierra se encontraba estática en el centro del mismo, rodeada de esferas que giraban a su alrededor. Dentro de estasesferas se encontraban ordenados de dentro hacia afuera la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno y, finalmente, la esfera exterior en la que estaban las llamadas estrellas fijas. Se pensaba que esta esfera exterior fluctuaba lentamente y producía el efecto de los equinoccios.
En la antigüedad era difícil de explicar por cosmólogos y filósofos el movimiento aparentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS