Tarea

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
LOS TEXTOS RECREATIVOS LITERARIOS

Se conocen por la manera en que el autor comunica su mensaje. Incluye un vocabulario connotativo, apropiado en un texto concreto en el que los vocablosadquieren distintos significados que interpretar por el lector, es decir, recure a las palabras de una manera estética, con las cuales libera su imaginación y fantasía en la creación del mundo de ficción.GÉNERO NARRATIVO
Es el género literario en el que escritor relata sucesos reales o imaginarios que le han ocurrido al poeta o a otra persona. Es de carácter sumamente objetivo. El medio expresivo quemás se utiliza es la prosa.
El género narrativo cuenta con ciertos elementos característicos. Algunos de ellos son: Los personajes, El narrador, el espacio y el tiempo.
Los personajes: que participanen la historia. El carácter de los personajes siempre se desarrolla de forma independiente de la voluntad del autor, a medida que la narración se desarrolla.
El narrador: es uno de los personajes dela narración. Su función principal consiste en relatar la historia. El narrador puede asumir distintas perspectivas para contar la historia.
El espacio de la narración está conformado por los lugaresen los que se desarrollan loa acontecimientos. También podemos encontrar lugares irreales o indeterminados. En algunas narraciones, el espacio puede considerarse como un protagonista de la historia.Cuento: Narración breve de hechos imaginarios.
Novela: Desarrollada en prosa, se encarga de narrar acciones que pertenecen parcial o totalmente al ámbito de la ficción.
Leyenda: Sucesión de hechosficticios relacionados a cuestiones tradicionales y maravillosas.
GÉNERO LÍRICO
Pertenecen a la lírica las obras en las que el autor expresa de modo subjetivo sus sentimientos e impresionespersonales sobre sus vivencias, bajo la forma de un poema.
La lírica es el género poético más subjetivo y personal. Habitualmente las composiciones líricas se presentan en verso. Sin embargo, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS