Tarea

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
VIVALDI, Gonzalo martín. ”La narración y su técnica”. Ed. Paraninfo. México. 1993. Pp. (107-112)
“una mas de las formas de expresión es la narración, a través de ella se tiene la posibilidad de relatar sucesos que son significativos para la vida profesional”(pag.107),

La narración se conforma del hecho de contar sucesos que sean significativos y constructivos.

Narrar es algo tan personalque se escapa a toda didáctica .sin embargo la mayoría de los tratados de redacción dedican uno o varios capítulos a la narración (pag.107).

La forma de narrar es distinta por que cada persona lo hace de diferente manera, pero el primer paso que debes utilizar es la narración.

El buen narrador, como todo artista y perdonase el socorrido y repetido tópico, nace y se hace. Lo innato es lo quepuede enseñarse. Lo artístico, lo genial en la narración, no cabe en formulario alguno.(pag.107)

Para ser un buen narrador no se ocupa ser un artista o un genio si no que tener muy claro el punto a tratar por que de eso depende si es buena o mala la narración que realizaste.

ESQUEMA DE LA NARRACCION
Narrar es contar una o varias acciones.la narración es una escena compleja, y también, unencadenamiento de escenas. La diferencia fundamental entre descripción y narración reside, esencialmente, en el juego de un factor que se resume en dos palabras: vida interior.(Pp.107-108)

Narrar es ir contando paso por paso un suceso que ya haiga pasado, la diferencia entre narrar o describir, es en que la descripción los hechos son percibidos por los sentidos, y narrar depende del carácter osentimientos del personaje.
Según schoekel, ”lo primero que hacemos con la descripción para convertirla en narración, es ampliarla…antes ,era describir un parque surtidor ,arboles y yedra; ahora, me toca narrar toda la escena que se desenvuelve en aquel marco natural; antes describía un patio de butacas y ahora narro las escenas que allí suceden ; antes, describía un barco que navega en nocheserena; ahora narro como José y el hidalgo navegan para arrojar al mar el escudo señorial”.(Pp.107-108)

La descripción para unirse a la narración se debe ampliar por que hasta el detalle mas chico que sea se debe narrar de acuerdo a la escena.

La narración necesita al hombre, aunque en algunos casos pueda pasarse sin el cuando personifica individuos del reino animal o vegetal y nos cuenta lasaventuras de un perro o de una rosa, a los que en realidad se humaniza”.(Pp.107-108).

En una narración siempre se incluye al hombre aunque en ocasiones se a utilizado para narrar a un animal o planta.

LEYES DE LA NARRACION

Según Hamlet la unidad y el movimiento son las leyes fundamentales de la narración de las que se derivan todas las demás.
La unidad de la narración se consigue con labúsqueda del punto de vista, es decir, el centro de interés de las ideas y de los hechos.(Pp.107-108).

La narración se compone de las leyes fundamentales las cuales son la unidad y el movimiento, con ellas se constituye una buena narración por que se basa en hechos e ideas.

Unas veces, el centro de interés de la narración será el personaje; otras, lo será la acción central; en ocasiones atraeránuestra atención un objeto del mundo material; otras veces, será un problema moral el nudo fundamental de la narración.
Los detalles útiles, es decir, conformes con el punto de vista, habrá que buscarlos entre los elementos de la narración; este es el trabajo que los actores llaman invención o búsqueda de ideas.(Pp.107-108).

En una narración se debe saber que elementos se deben utilizar paraque al momento de que se hagan las ideas sean más claras y precisas también tomando en cuenta que tipo de narración se utilizara,

Pero la narración no es una construcción fija, sino algo que se mueve, que camina, que se desarrolla y transforma. Este movimiento progresivo esta regulado por la ley del interés. Porque narrar es contar una cosa(un hecho o un suceso) con habilidad, de tal modo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS