Tarea

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
1. LAS ACTUALES REFORMAS QUE SE VIENEN IMPLEMENTANDO EN AMERICA LATINA, FAVORECEN A LA INNOVACIONN EDUCATIVA, EXPLIQUE.
Si porque, Iniciadas en la década de los 60, existieron y persisten enAmérica Latina una serie de políticas y estrategias efectivas en la determinación de un cambio, los procesos de descentralización llevados a cabo en varios países de la región, la municipalizaciónensayada en otros. Son algunas de las políticas y estrategias que contribuyen a dicho cambio. Como resultado favorecerían a un proceso de construcción de mayor autonomía institucional, como resultado delcual comenzaron a tomar decisiones acerca de aspectos curriculares y gestiónales que en algunos casos pueden calificarse como productoras de calidad y equidad. Entonces podríamos decir que favorecena la innovación con ayuda de la política y los cambios que se dieron.
Si porque, desde los años 80, se vienen implementando una serie de reformas educativas, con distintos propósitos e impacto.Aunque los resultados son escasos. Este desconfianza es particularmente visible con respecto a las posibilidades de cambio desde dentro del sistema y promovido por sus propios actores. Los docentes yel resto del personal de la educación tienden a ser percibidos cada vez más intensamente como parte del problema y no como parte de la solución.
Ya que las reformas educativas son valoradas a partirde un espacio social que es el entorno sociocultural, económico y político en el cual se inserta el proceso educativo. En este sentido, la calidad educativa es una construcción social, históricamentedeterminada, cuya concepción obedece a condiciones económicas, políticas, culturales y sociales determinadas; de ahí que existan visiones que puedan ser hasta antagónicas a la hora de valorarlas.
Siporque; las reformas educativas están generando beneficios positivos en bien de la educación como: generar un equilibrio en la búsqueda de los objetivos de calidad y eficiencia con las de equidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS