Tarea

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
TELEMATICA

Se genera de la palabra telecomunicaciones, y la palabra Informática.
Cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.).
La Telemática abarca entre otrosconceptos los siguientes planos funcionales:
* El plano de usuario, donde se distribuye y procesa la información de los servicios y aplicaciones finales;
* El plano de señalización y control, donde se distribuye y procesa la información de control del propio sistema, y su interacción con los usuarios;
* El plano de gestión, donde se distribuye y procesa la información deoperación y gestión del sistema y los servicios, y su interacción con los operadores de la red.

El término Telemática se acuñó en Francia (télématique). En 1976, en un informe encargado por el presidente francés y elaborado por Simón Nora y Alain Minc.
La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar,automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas:dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores detexto e incluso el dictado por voz automatizado.

Herramientas y procedimientos ofimáticos
* Procesamiento de textos
* Hoja de cálculo
* Herramientas de presentación multimedia.
* Base de datos.
* Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
* Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
* Herramientas de reconocimiento de voz.
* Suite o paquete ofimático: paquete demúltiples herramientas ofimáticas como Microsoft Office, OpenOffice, etc.

Domótica
Domo (del latín domus): casa.
Tica (de la palabra en griego automática): que funciona por sí sola.
Tecnología inteligente para escala doméstica: Sistema integrado de aplicaciones electromecánicas de control y gestión, con el objetivo de generar un ahorro energético, una mejora de la seguridad y mayor confortpara usuario


Pilares de la domótica
1. Ahorro en el consumo de los recursos.
2. Seguridad.
3. Confort.

¿La TELEMÁTICA, realmente tiene futuro en México?
La telemática y Cibernética(Desarrollo de software),comienzan a afianzarse como los gurús de la infraestructura, para procesar información multimedia, creando sistemas complejos virtuales, de control y comunicación que se aplican entodas las empresas, para administrar sus servicios y recursos a través de redes para optimizar al máximo sus capacidades.

¿Cuál es su importancia?
Las tecnologías de comunicaciones e informática están en continua evolución, desarrollando aplicaciones que usamos cada vez más en nuestra vida diaria, como la Internet, los teléfonos celulares y los computadores portátiles. Todas estas tecnologíasno tienen sentido si no existen personas que sean capaces de entenderlas a fondo y encontrarles nuevas aplicaciones.

¿Cómo es el Ingeniero Telemático?
Un Ingeniero Telemático es ante todo, un científico: Una persona capaz de investigar, de dar solución original a los problemas y de aprender por su propia cuenta. Tiene unos sólidos conocimientos en las áreas de telecomunicaciones y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS