Tarea

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES TECNICAS DE NEGOCIACIONES COMERCIALES E INTERNACIONALES

NEGOCIACIONES INTERNACIONALES: son actividades de negocios públicos y privados que afectan la economía, lapolítica, las convicciones, las habilidades o el conocimiento de las personas o instituciones de más de una nación, territorio o colonia.
MANEJO DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES: En el manejo de lanegociaciones internacionales, uno de los primeros pasos consiste en definir hacia qué mercados se quiere dirigir la empresa, esta decisión implica estrategia y al mismo tiempo de gran complejidad, pues ladecisión debe tomarse teniendo en cuenta los recursos y capacidades de la firma, limitando a su vez la exposición al riesgo internacional. Las empresas deben elaborar supuestos sobre factores tanvariables como costos y precios futuros, reacciones de los competidores y tecnología.

Ante cualquier decisión debe tener en cuenta los siguientes factores:

Magnitud del mercado: se trata delpotencial de ventas el cual es quizá más uno de los factores que mayor peso tendrán en la toma de la decisión. En ocasiones se hace difícil proyectar cual puede ser el volumen de ventas de los productos,para estos casos se pueden mencionar los siguientes pasos que pueden facilitarnos el proceso: producto bruto interno, índices de crecimiento, etc.

Facilidad y compatibilidad de las operaciones: enmuchos casos las empresas se dirigen primero a aquellos países que perciben son más fáciles de operar y esto lo lograr basándose en los siguientes factores: condiciones de mercado similares entrepaíses, que posean el mismo idioma, proximidad geográfica, entre otros. 

Costos y disponibilidad de recursos: la empresa tendrá que examinar los costos de la fuerza de trabajo, los insumos de materiasprimas, el capital, los impuestos, costos de transporte, aranceles, a fin de determinar cuál es el país más indicado.

Riesgos: la decisión final no solo se debe tomar considerando el rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS