Tarea

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
25-Nov-2014 Julio César Olaya Morales
3º “B”
N.L.15
Desarrollo Humano
Todo acto libre es imputable, es decir, atribuible aalguien. Normalmente los actos pertenecen al sujeto que los realiza, porque sin su querer no se hubieran producido. Es el agente quien escoge los fines y los medios y, por consiguiente, quien mejor puede darexplicaciones sobre los mismos. Así, del mismo modo que la libertad es el poder de elegir, la responsabilidad es la aptitud para dar cuenta de esas elecciones.
Solemos considerar la libertad como laposibilidad de actuar según la propia voluntad o las propias apetencias. Normalmente se quiere decir con esto que nadie se opone a que actuemos del modo en que lo hacemos. No solemos sentir comofalta de libertad la imposibilidad de andar durante horas por el fondo del mar o de pasear entre los ríos de lava de un volcán. Es más, se suele decir que somos libres para intentarlo y sufrir lasconsecuencias.
Usamos la palabra libertad en muchas ocasiones:

- "Mis padres no me dan libertad".
- "Háblame con toda libertad".
- "Necesito más libertad".

Un ser humano es más libre cuando tienevarias opciones para decidir entre ellas. Cuando decide una opción buena, que de acuerdo a su naturaleza humana lo haga crecer como persona e inclusive ayude a lo demás que estén involucrados, estáejerciendo positivamente su libertad, que poco a poco llega a ser una virtud que le traerá más felicidad a la persona libre, dueña de si misma.

Por otro lado, tenemos la responsabilidad, quecombinada con la libertad nos proporciona un Libertad Responsable, que es aprender a tomar decisiones y responder por los actos realizados de uno mismo, sea que hayan sido voluntarios o no .

La libertaddebe de manejarse con responsabilidad y no afectar a los demás, si esto pasa, esa libertad se convierte en libertinaje. Es la manera en la que manejamos nuestra propia libertad más allá del límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS