tarea

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
http://plataformavirtualprof.edisonnunez.us.mylogin.co/user/edit.php?id=450&course=1


plataformavirtualprof.edisonnuñez.us.mylogin.com
Barniz de Flúor

Descripción y Uso:
El barniz de fluor es un flúor tópico concentrado que contiene fluoruro de sodio (NaF) al 5% en una resina o base sintética. El barniz es aplicado con pincel en el diente, proporcionando una dosis altamente concentradade flúor y mantiene contacto prolongado con la superficie dental para inhibir la caries dental.

¿Qué es Barniz de Flúor? El barniz de flúor es una capa protectora que se pinta sobre los dientes a fin de prevenir caries y para detener caries que ya se comenzaron a formar.
La pintura del barniz de flúor es pegajosa, de modo que se adhiere a los dientes con facilidad y hace que la capa externa delos dientes (esmalte) sea más dura a fin de prevenir caries.

¿Por qué se recomienda la aplicación de barniz de flúor en dientes de niños?
Las caries son una de las enfermedades infantiles más fáciles de prevenir. Hasta niños de entre 12 y 18 meses de edad pueden tener caries. Las caries en dientes de niños pueden ocasionar dolor e impedir al niño comer, hablar, dormir y aprender.¿Necesita mi hijo barniz de flúor?
Los niños en riesgo de contraer caries o que no viven en comunidades con agua tratada con flúor tienen el beneficio de la aplicación de barniz de flúor en sus dientes a fin de detener o evitar caries.
¿A qué edad se debe aplicar el barniz de flúor?
El barniz de flúor se recomienda para niños de todas las edades, incluyendo a infantes. El barniz de flúor reemplaza deforma efectiva los programas escolares semanales de limpieza bucal con flúor.

¿Es el barniz de flúor seguro? Sí, el barniz de flúor se puede usar en bebés desde el momento en que les salen los primeros dientes.Se usa sólo una cantidad muy pequeña de barniz de flúor.
¿De qué forma se aplica el barniz de flúor en los dientes?
El barniz de fluor se pinta muy fácilmente sobre los dientes con unpequeño cepillo descaltable. Es rápido indoloro y no tiene mal sabor.

¿Qué deben los padres hacer una vez que el barniz de flúor se aplicó sobre los dientes de un niño?
No cepille los dientes de su hijo hasta el día siguiente.
• No permita que su hijo coma cosas duras ni masticables, incluyendo goma de mascar, el día del tratamiento. Eso podría hacer caer el barniz.
• El barniz de flúor puedeser de color amarillo o transparente. Si los dientes se ven amarillos durante 24 horas, esto es normal, y desaparece
al cepillar los dientes al día siguiente.

¿Cuánto tiempo dura el barniz de flúor?
El barniz de flúor se adhiere a los dientes hasta que estos son cepillados al día siguiente; sin embargo, los beneficios del flúor durarán por varios meses. Para un mejor resultado, el barniz deflúor se debe volver a aplicar cada 3 o 4 meses.

¿Quién brindará este servicio?
Un profesional médico capacitado aplicará el barniz de flúor sobre los dientes de su hijo.
¿Cuál es el costo de aplicación del barniz de flúor?
No hay costo para la familia si un niño recibe el barniz de flúor a través del Programa de Michigan MDCH Varnish! Si el niño posee cobertura de Medicaid u otro segurodental, el costo podrá estar a cargo de la compañía aseguradora. De otro modo, el tratamiento se cubrirá a través de subvenciones

¿Qué es el barniz de flúor?
El barniz de flúor es una capa protectora temporal que se pinta en los dientes de su hijo(a) para prevenir nuevas caries y ayudar a detener las caries que ya se han iniciado. La capa es pegajosa que se adhiere al esmalte (superficie) de losdientes. Cuando el barniz de flúor está en contacto con el esmalte de los dientes remineraliza el diente. Remineralizar es cuando el flúor se restaura en el diente y fortalece el esmalte. El flúor es la mejor protección que tenemos para prevenir caries.
¿Porqué debo considerar tratamientos con el barni de flúor para mi hijo(a)?
Las caries en la niñez es una enfermedad que se puede prevenir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS