tarea

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Unidad 3 Estructura de la investigación científica.
3.1 Ciencia.
3.2 Conceptualización y clasificación de la ciencia.
La ciencia es la rama del estudio que busca observar,descubrir y entender cómo el universo y todas las cosas trabajan.
Todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidosmediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión. El origen de la palabra ciencia se rastrea  en el vocablo latín scientĭa, que significa ‘conocimiento’,‘saber’.
La ciencia se rige por métodos conformados por un conjunto de normas y pasos que le otorgarán validez y rigor científico al proceso de investigación. En este sentido, sus hallazgos y observacionesdeberán ser siempre objetivos y comprobables.
La ciencia comprende varios campos de conocimiento, dentro de los cuales cada uno desarrolla sus propias teorías con base en sus métodos científicosparticulares.
Su clasificación esta dividida en distintos tipos la formal y la fáctica.
Las formales o deductivas son la lógica, la física y las matemáticas que a su vez engloban la aritmética y lageometría.
Las fácticas se dividen en descriptivas o naturales (física, geología, biología, botánicas, entre otras) y sociales o ciencias humanas (sociología, economía, historia, antropología, entre otras).Su objeto de estudio es el ser humano y su relación con la sociedad. En este caso no siempre se consideran científicos sus métodos. No obstante la corriente positivista busca que todo estudio sobreel hombre sea reconocido científicamente.
Para algunos estudios las ciencias fácticas constituyen un sistema cerrado de conocimiento, que excluya toda ulterior investigación, a esto se lo puedellamar sabiduría.
Existen varias clasificaciones planteadas por distintos autores, con criterios distintos e incluso considerando el ámbito de aplicación de la ciencia.
Muchos, sino la mayoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS