tarea

Páginas: 18 (4265 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014






Nombre: Yaressi Mellado Aguirre

Maestro: Lic. Ángel López Zúñiga

Materia: Manejo de situaciones

Matricula: 2629

Tarea: #2 del 3º Parcial

Turno: nocturno

Tetramestre: 6º

Fecha de entrega: 5 de Agosto 2013

Tema: Ensayo



En este proyecto se realizara un ensayo que abarcara diferentes temas relacionados con la materia Manejo de Situaciones.
La materia deManejo de Situaciones es una enseñanza – aprendizaje vinculada con la posibilidad de organizar y diseñar proyectos de vida, considerando diversos aspectos, como los históricos, sociales, políticos, culturales, geográficos, ambientales, económicos, académicos y afectivos, y de tener iniciativa para llevarlos a cabo, administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontar valores los que se presenten.
Asi como tomar decisiones y asumir sus consecuencias, enfrentar el riesgo y la incertidumbre, plantear y llevar a buen término procedimientos o alternativas para la resolución de problemas, y manejar el fracaso y la desilusión. Todo trabajando en equipo para proporcionar mejores ideas y decisiones y desarrollar relaciones interpersonales.


Índice.

Ética en lanegociación………………………………………………………..……..2
Reglas de oro de la responsabilidad social como fundamentación ética……...7
Responsabilidad social……………………………………………………………....9
Principio de universalidad………………………………………………………...…11
Utilitarismo…………………………………………………………………………….14
Justicia distributiva…………………………………………………………………...16
Definición o concepto de “contingencia”…………………………………………..19
Glosario………………………………………………………………………………..22
Conclusión…………………………………………………………………………….23La ética de la negociación
Es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.
Un punto que generalmente se pasa por alto, tanto en el mundo empresarial como en las interacciones personales, es el reconocer si nos encontramos en unasituación propicia para la negociación.
En general, la mayor parte de las situaciones que enfrentan los intereses de las personas son resolubles por medio de la negociación. Sin embargo, en unas pocas ocasiones, nos encontraremos en situaciones que no son resolubles desde el marco conceptual de una negociación tradicional.
Se puede definir como la relación que establecen dos o más personas conreferencia a un asunto determinado en miras de poder lograr un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos.
Negociamos todos los días y no nos damos cuenta.
Negociamos en la familia, en el trabajo, con los jefes y con los subalternos
No es fácil negociar, las competencias son escasas
El manejar estrategias efectivas para lograr acuerdos y establecer relaciones permanentes y beneficiosasEn la literatura encontramos fundamentalmente dos tipos de negociaciones:

Negociación por posiciones (competitiva)
Cuando hablamos de posiciones hacemos referencia a la exigencia en la que se enredan las personas cuando están negociando y responden a la pregunta ¿qué quiero?, lo que exijo a la otra parte. En este tipo de negociación cada parte quiere obtener el máximo beneficio posible. Lalógica que impera es la de "yo gano-tú pierdes". Las partes no buscan un acuerdo satisfactorio para todas las personas implicadas, se centran en el corto plazo sin prestar atención a las relaciones futuras que puedan existir entre ellos.




En esta negociación son determinantes las habilidades personales que tenga el negociador, su capacidad de soportar la presión, no perder nunca de vista elobjetivo, no ceder a la presión y de los códigos éticos y de valores que posea. El acuerdo que se alcance no será el más equitativo sino el negociado con más garra o precisión.



Negociación por intereses (cooperativa).
Los intereses constituyen lo que las partes quieren lograr durante la negociación, responde a la pregunta ¿por qué lo quiero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS