Tarea

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La tecinas audio visuales en el trabajo social en grupo, es que son un aporte mas para el óptimo desarrollo de capacidades en estos, donde se implementan las imágenes y el sonido.
La particularidad de esta técnica es la combinación del sonido e imágenes al mismo tiempo. En donde la proyección de dibujos y símbolos requiere que el grupo entregue la interpretación de los símbolos o imágenesutilizados.
En el caso de los grupos existe distintas dinamicas o maneras de entregar estímulos, prevención o impacto. Como por ejemplo las videosconferencias, audioconferencias, la radio la televisión, data, música, etc.
Las ventajas de esta técnica, es que el grupo puede mantener atención ya que se pueden encontrar con alteración del tiempo real, muchas veces se hace visible lo invisible,permite interactividad, posibilita la retroalimentación del grupo, integra imagen, movimiento, color, y sonido alas realidades y por sobre todo fomentan y estimulan la imaginación.

BIBLIOGRAFIA


http://www.monografias.com/trabajos96/medios-audiovisuales-proceso-aprendizaje/medios-audiovisuales-proceso-aprendizaje.shtmlhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=774










Definición de "taller"
Un taller es un programa educacional corto e intensivo, para una cantidad relativamente pequeña de personas, en un área de conocimientos determinada que hace énfasis en la participación para la resolución de problemas.

Sin embargo, es justamente esto último - la participación activa en énfasis en la resolución deproblemas - lo que generalmente falta en los talleres. ¿Por qué? ¿Qué se puede hacer para crear talleres más efectivos? A continuación vamos a repasar algunas sugerencias que pueden ayudar a llevar adelante talleres más efectivos y divertidos.

Planificación antes del taller
Muchas veces el contenido y el proceso de las actividades educativas son el resultado de eventos fortuitos, en vez deestar cuidadosamente planificados. Uno de los principales ingredientes de un taller exitoso es contar con una planificación extensiva del mismo. ¡No dejés que el azar se encargue de tu taller!

Consejo 1: Definir los objetivos para el taller
Al planificar hay que decidir lo que intentamos lograr con el taller, y porqué es importante hacerlo. Por ejemplo, ¿intentamos transmitir información nueva omejorar las capacidades existentes? ¿Queremos facilitar las situaciones actuales o generar un cambio de comportamiento? en general los talleres suelen diseñarse para desarrollar una capacidad en los asistentes.

Hay que determinar el objetivo con claridad y cuidado, ya que innevitablemente va a influenciar el método de enseñanza que se usará, las actividades y la estrategia de evaluación.Consejo 2: Averiguar quién va a ser la audiencia
siempre que se posible es bueno determinar quiénes van a ser los participantes. ¿Qué conocimientos tienen sobre el tema? ¿Cuál es su experiencia previa? ¿Cuáles son sus necesidades y expectativas?

Aunque no siempre es posible conocer por adelantado a los participantes, en general es posible obtener información relevante de los mismos a través debreves preguntas al momento de anotarse.

Consejo 3: Determinar el método de enseñanza y diseñar las actividades apropiadas
Una vez que tenemos en claro los objetivos de la sesión, debemos decidir si el formato de taller es el apropiado.

Hay varios métodos de enseñanza que se pueden usar para involucrar a un grupo en el aprendizaje activo. Estos incluyen discusiones de casos, juegos de rol ysimulaciones, videos, demostraciones en vivo, y oportunidades para practicar habilidades particulares. Los talleres deben fomentar la resolución de problemas y la adquisición de capacidades.

El taller en si mismo
La flexibilidad es otro de los ingredientes clave para un taller exitoso. Es muy importante planificar todo por adelantado, pero es más importante estar preparados para abandonar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS