tarea

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La inflación cósmica
La teoría dice que una fracción de segundo después del Big Bang (unos 13.800 millones de años antes del presente), a los 10-34 de segundo (diezmillonésimos de una trillonésima de una trillonésima de segundo), el universo creció en forma exponencial empezando a “inflarse” a una tasa que amplia de tal manera pequeñas fluctuaciones, las cuales se estiranen lo que serán las semillas de galaxias enteras, fue la Era Inflacionaria que termina a los 10-33 de segundo.

Nuestro universo probablemente nunca creció tan rápidamente como lo hizo en éseperiodo, es como si un área del tamaño de un átomo pasara de pronto al tamaño de un pomelo.

Los científicos creen que esta expansión fue impulsada por la energía potencial del campo de inflación, unnuevo campo que apareció justo después del Big Bang.


El apoyo a la Teoría Inflacionaria, viene del CMB (Cosmic Microwave Background o Fondo Cósmico de Microondas en español), un patrón de luzliberada cuando el universo temprano se había enfriado lo suficiente para permitir que las partículas viajaran libremente a través de él.

Aunque casi uniforme, el CMB contiene ondas. Los investigadorescreen que estas fueron causadas por las fluctuaciones cuánticas diminutas, las cuales se amplificaron en gran escala por la inflación cósmica.

La inflación cósmica es estudiada mediante losexperimentos en telescopios, como igualmente en el satélite Planck y el BICEP2 ubicado en el polo sur; estos experimentos miden los elementos de la CMB en busca de las huellas de la inflación.

Cuandoterminó la inflación, la expansión del universo comenzó a disminuir; pero entonces otra influencia apareció, empujando todo de nuevo a un ritmo acelerado.

Los científicos piensan que esta influenciaes la energía oscura. LOS SIGNOS VITALES DE NUESTRO PLANETA. La Tierra es un sistema complejo y dinámico que todavía los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS