tarea

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Cadmio
Elementos de la tabla periódica y sus propiedades

En esta página podrás descubrir las propiedades químicas del cadmio e información sobre el cadmio y otros elementos de la tabla periódicacomo zinc, mercurio, plata o indio. También aprenderás para qué sirve el cadmio y conocerás cuales sus usos a través de sus propiedades asociadas al cadmio como su número atómico o el estado habitualen el que se puede encontrar el cadmio.

Podrás ver cualidades del cadmio como su punto de fusión y de ebullición, sus propiedades magnéticas o cuál es su símbolo químico. Además, aquí encontrarásinformación sobre sus propiedades atómicas como la distribución de electrones en los átomos de cadmio y otras propiedades.
Para algunos elementos parte de esta información es desconocida. En estoscasos mostramos las propiedades que se les atribuyen.
Propiedades del cadmio
Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al que pertenece el cadmio. En este grupode elementos químicos al que pertenece el cadmio, se encuentran aquellos situados en la parte central de la tabla periódica, concretamente en el bloque d. Entre las características que tiene el cadmio,así como las del resto de metales de tansición se encuentra la de incluir en su configuración electrónica el orbital d, parcialmente lleno de electrones. Propiedades de este tipo de metales, entrelos que se encuentra el cadmio son su elevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.
El estado del cadmio en su forma natural essólido. El cadmio es un elmento químico de aspecto plateado gris metálico y pertenece al grupo de los metales de transición. El número atómico del cadmio es 48. El símbolo químico del cadmio es Cd.El punto de fusión del cadmio es de 594,22 grados Kelvin o de 322,07 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del cadmio es de 1041 grados Kelvin o de 768,85 grados celsius o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS