tarea

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Fronteras de Venezuela
Venezuela es un país ubicado en el extremo norte de América del Sur, en consecuencia entre el sistema ecogeográfico de la selva amazónica y el mar de las Antillas además deser cruzado por los llanos centrales y el sistema montañoso de cordilleras andinoostero, dichas circustancias proporcionan al país la posesión de límites naturales y políticos. Su soberanía es ejercidadentro del territorio comprendido entre sus fronteras, excepto en el área en litigio de la Guayana Esequiba.
Venezuela limita con catorce estados, tiene 5.161 km de fronteras terrestres que compartecon Colombia, Brasil y Guyana, y fronteras marítimas en el Mar Caribe y en el Océano Atlántico de las que ya tiene límites definidos de áreas marinas y submarinas con: Estados Unidos (a través dePuerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos), el Reino de los Países Bajos (a través de Aruba, Curazao, Bonaire, Saba y San Eustaquio), República Dominicana, Francia (a través de Martinica yGuadalupe) y Trinidad y Tobago; tiene pendiente por definir con áreas marinas y submarinas con: Colombia, San Cristóbal y Nieves, Reino Unido (a través de Montserrat), Dominica, Santa Lucía, SanVicente y las Granadinas, Granada y Guyana. Adicionalmente, puede limitar en el océano Atlántico con un país adicional, Barbados, en un posible punto trifinio junto con Trinidad y Tobago, lo cual dependeráde la fijación de áreas marinas y submarianas de mutua aceptación entre los tres Estados.
Límites con la República del Brasil:
Los límites entre Venezuela y la República del Brasil tienen unalongitud aproximada de 2000km, y quedaron fijados mediante tratado firmado por ambos países el 5 de mayo de 1859.
Desde el siglo XVIII las autoridades coloniales mostraron interés por la demarcaciónlimítrofe entre Venezuela y Brasil, cuyo problema comenzó a discutirse por los gobiernos de España y Portugal en 1750.
La República de Venezuela inició negociaciones con la República de Brasil en 1853, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS