Tarea

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1.- Adjetivos:
El adjetivo es una parte de la oración o clase de palabra[->0] que complementa a un sustantivo[->1] o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a unsustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltaralguna de sus características y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde.
Ejemplo:
Aquella casa nueva estárodeada de árboles hermosos, también sus calles están limpias y los vecinos son amigables.
2.- Adverbios:
Un adverbio es un tipo de palabra invariable[->2] que actúa como núcleo[->3] del sintagmaadverbial[->4], complementando a un verbo, un adjetivo[->5] o un adverbio (por ejemplo: lento, lentamente).
Ejemplo:
El jarrón se encuentra encima de la mesa.
3.- Sustantivos:
Los sustantivos sonpalabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales.
Ejemplo:
El perro camina por lacalle.
4.- Pronombres:
Los pronombres son palabras[->6] o morfemas[->7] cuyo referente[->8] no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado.Pragmáticamente[->9] se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto[->10]. A esta propiedad de referirse a otros elementos tanto lingüísticos comoextralingüísticos se la denomina deíxis[->11]; por ejemplo: Pedro no es tan listo como él pensaba'; ellos comen mucho.
Ejemplo:
Ellos son mis compañeros de clase.
5.- Verbos:
El verbo es la parte de laoración[->12] o categoría léxica[->13] que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación[->14] completa. En la oración, el verbo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS