Tarea

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Algo de historia.
Según historiadores sus principios son paralelos a la humanidad. Basta recordar que ya en las civilizaciones caldea y egipcias se habían tipificado los tamaños de ladrillo y piedras, según los módulos de dimensiones previamente establecidos. Pero la normalización con base sistemática y científica nace a finales nace a finales del siglo XIX , con la Revolución Industrial en lospaíses altamente industrializados , ante la necesidvad de producir mas y con una mejor calidad. Pero el impulso definitivo llego con la Primera Guerra Mundial (1914- 1918). Ante la necesidad de abastecer a los ejércitos de armamentos, se vio la necesidad de crear la industria privada, a la que se le exigía especificaciones de intercambiabilidad y ajustes en los precios.
Fue entonces que losingenieros alemanes Naubaus y Hellmich constituyen el primer organismo dedicado a la normalización, el 22 de diciembre de 1917.
NADI (Normen Ausschuss der Deutschen Industrie- Comité de Normalizacion de la Industria Alemana) este organismo empezó a emitir normas bajo las siglas: DIN que significa Deutscher Industrie Normen (Normas de la Industria Alemana).
En 1926 el NADI cambio su denominaciónpor: DNA ( Deutsches Normen Ausschuss- Comité de Normas Alemanas que si bien siguió emitiendo normas bajo la norma DIN.
La sede de esta institución se encuentra en Berlín, Alemania.
Rápidamente empezaron a surgir otros comités en los países industrializados, como en Francia la AFNOR (1918), en Inglaterra la BIS (1919).

Definición de la norma DIN.
La norma DIN son los estándares técnicos parael aseguramiento de la calidad en productos científicos y tecnológicos en Alemania.
Acerca de la norma DIN.
La norma DIN busca corresponder con el llamado “estado de la ciencia”, garantizando calidad y seguridad en la producción y consumo. En ocasiones, el regulamiento de las normas DIN influye sobre las regulaciones de otros organismos de normalización internacionales.
Las normas DIN pueden serclasificadas como “fundamental de tipo general”(normas de formatos, tipos de líneas, rotulación y otras), “Fundamental de tipo técnico”(normas de características de elementos y equipos mecánicos), “materiales”(normas de calidad de materiales, designación, propiedades, etc.), de “Dimensiones de piezas”(normas de formas, dimensiones y tolerancias). También pueden ser clasificadas según su ámbito deaplicación como puede ser internacional, nacional, regional o de empresas.
Clasificación de los tipos de dibujo.
La norma DIN 199 clasifica los dibujos técnicos atendiendo a los siguientes criterios: objetivo del dibujo, formas de confección del dibujo, contenido, destino.
La clasificación de los dibujos según su objetivo:
Croquis.: clasificación a mano alzada respetando las proporciones delos objetos.
Dibujo: representación a escala con todos los datos necesarios para definir el objetivo.
Plano: representación de los objetos en relación con su posición o la función que cumplen.
Gráficos: representación grafica de medidas, valores, de procesos de trabajo, etc. Mediante líneas o superficies. Sustituyen de forma clara y resumida a tablas numéricas, resultados de ensayos,procesos matemáticos, físicos, etc.
Clasificación de los dibujos según la forma de confección.
Dibujo a lápiz: cualquiera de los dibujos realizados a lápiz.
Dibujo a tinta: ídem, pero ejecutado a tinta.
Original: el dibujo realizado por primera vez y, en general, en papel traslucido.
Reproducción. Copia de un dibujo original, obtenida por cualquier procedimiento. Constituye en los dibujosutilizados en la práctica diaria, pues los originales son los que normalmente se conservan y son archivados cuidadosamente, tomándose además las medidas de seguridad convenientes.

Clasificación de las normas según su contenido.
Dibujo general o de conjunto: Representa un conjunto de objetos o piezasde una máquina, instrumento, etc., en su totalidad. Debe manifestar todas las piezas, localizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS