tarea

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
LA SEXUALIDAD:
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista históricocultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fasesdeterminantes de su desarrollo en la vida.
PARA QUE SIRVE:
Durante mucho tiempo la sexualidad ha sido un tópico lleno de confusión, miedo, prejuicio, suciedad, pecado y peligro. Es una palabra llena deconnotaciones erróneas que procuran una persistente ambivalencia y nos convierte en seres humanos practicando lo que la psicología transpersonal llama infra sexualidad.

Según la psicologíatranspersonal existen 3 razones de ser fundamentales, para esta necesidad biológica inherente al ser humano. La primera es la procreación, la segunda es el placer y la tercera es la iluminación.CONSECUENCIAS:
El embarazo
las enfermedades como VIH y otras ETS
la carga emocional en algunos
impactos (positivos o negativos) en la autoestima, auto concepto.
¿Que son los métodos anticonceptivos?“Se trata de métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. En lo posible, los métodos anticonceptivos deben cumplir conalgunos requisitos y características que permitan a las personas alcanzar sus metas reproductivas en forma efectiva y segura para su salud y de acuerdo a su situación de vida”. Ningún métodoanticonceptivo induce un aborto, por el contrario previenen los abortos al evitar los embarazos no deseados


Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), alguna vezllamadas enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por la actividad sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS