TAREA

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Examen final de Historia
1) Tawantinsuyo:
a) Ubicación:
1. Por el norte :Antisuyo
2. Por el sur :Contisuyo
3. Por el oeste: Chancha suyo
4. Por el este: Coyasuyo
b) Origen:
1. Leyenda deManco Capac y el lago Titicaca: Manco Capac y su esposa Mama Ocllo, salieron de las aguas del lago Titicaca enviados por su padre el Dios Sol con la misión de fundar un imperio, ellos poseían unjavaretilla de oro que donde esta se hundiese seria la capital de imperio y luego de mucho tiempo en busca de este lugar la varitilla se hunde en el cerro Huanacaure donde Manco Capa enseña a los hombreslos secretos de la agricultura y del respeto al Dios sol y Mama Ocllo enseña el arte de tejer y cocinar a las mujeres.
2. Leyenda de los hermanos Ayar: Al desaparecer las aguas del diluvio, en épocasmuy remotas, salieron del lugar denomina Pacaritambo al sur del a ciudad del Cusco salieron 4 hermanos con sus respectivas esposas:
Ayar Manco y su esposa Mama Ocllo
Ayar Uchu y u esposa Mama RahuaAyar Cachi y su esposa Mama Cura
Ayar Auca y su esposa Mama Huaco
Estos hermanos se dirían en busca de tierras fértiles y un lugar donde fundar su imperio, Ayar manco fue el único fue el único delos 4 que tomo posesión del valle y los otros 3 se convirtieron en piedra por su rivalidad.
c) Desarrollo
Periodos de la historia Incaica
1) Periodo legendario: es el periodo de formación delpueblo Quechua aparece el primer inca llamado Manco Capac y realizan la primera expedición fuera del Cusco. Abarca el reinado de los 2 primeros incas( Manco Capac y Sinchi Roca)
2) Periodo de laconfederación: Se inicia con el gobierno de Lloque Yupanqui y termina con el de Huiracocha, se realizó la mejor organización del imperio.
3) Periodo de expansión: se inicia con Pachacutec y termina HuaynaCapac, se realizan las grandes conquistas el imperio toma poder de mas territorio se convierte en el más grande de América. Su cultura, organización, social, política y económica llegan a su mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS