Tarea

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Tema: EN QUE CONCISTE LA DIFERENCIA ENTRE RAPIDEZ Y VELOCIDAD.
Introducción
Hablaremos sobre la velocidad y la rapidez, como se miden, para que se utilizan, cuales son sus diferencias y susconceptos.
En esta investigación les explicare que la velocidad es una magnitud física, que la rapidez es la relación entre la distancia y tiempo entre otras, así mismo les diré como se mide cada unade ellas.
Considero que estos conceptos son importantes ya que a veces se cree que es lo mismo, pero no es así.

¿Qué es la velocidad?
La velocidad, es una magnitud física de carácter vectorialque expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de sucarácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.
De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasade cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.

¿Cómo se mide la velocidad?
La velocidad se mide en metros por segundo,como, por ejemplo, al cuantificar el valor de la velocidad correspondiente a la acción de mover una parte del sistema de palancas del cuerpo en relación con otra; la velocidad hacia delante del cuerpoal esprintar o en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados. El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puedeconsiderarse también como una medida de la velocidad del atleta. El número de repeticiones de una tarea dentro de un corto período de tiempo puede considerarse como un índice de velocidad.

¿Qué es larapidez?
La rapidez ' o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS