Tarea

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Tipos de injertos
[editar] Por aproximación
Consiste en soldar 2 ramas.
* Se hace a partir de dos plantas enteras.
* Tienen que estar plantadas cerca una de otra, o bien, juntarlas si es que están en macetas; o una plantada en tierra y otra en maceta.
* Se practica un rebaje en cada rama quitando unos centímetros de corteza con un poco de madera. Las partes quitadas deben seriguales y a la misma altura.
* Luego se unen encajando perfectamente. La clave de los injertos es que queden en contacto el cambium del patrón y el cambium de la variedad. Si se pone sólo un poquito en contacto, el injerto fracasa.
* Se ata y se cubre todo con mástic o cera de injertar.
* Una vez que se ha producido la unión entre las dos plantas, se corta por encima de la unión la plantaque NO queremos que forme el tronco y las ramas, sino que aporte únicamente sus raíces.
* Se puede dejar con dos pies (dos sistemas radicales) para dar más vigor al injerto, o se puede cortar el pie de la planta injertada por debajo del injerto. Este pie puede volver a brotar y servir para injertarle otra púa.
* Ejemplos para hacer injerto de aproximación: mimosa (Acacia dealbata) con otraacacia que sea resistente a la caliza; pino piñonero sobre pino carrasco, etc..
[editar] De púa
En este método se injerta sobre el patrón un trozo de tallo con varias yemas. luego se rocía con un método especial para hacer que cicatrice
[editar] De hendidura

Pasos de la realización de un injerto de hendidura simple.
Es un método en que se reemplaza el extremo del tallo del patrón por uninjerto que contenga algunas yemas. Ambos deben ser de un diámetro semejante para que sus cortezas puedan entrar en contacto. Al patrón se le corta el tallo principal y se practica una hendidura en forma de V. El injerto, llamado púa, es una rama pequeña que contenga unas dos o tres yemas. Se corta en bisel, de modo que pueda introducirse en la hendidura del patrón. Para evitar que se separen, sueleenvolverse la unión con alguna cinta de rafia, algodón u otra materia orgánica, o con algún adhesivo o cera.
Existen varios métodos para realizar injertos de hendidura:
* De hendidura inglés
* De puente
* De silleta
* De hendidura simple
1. Se corta el tallo que sirve como patrón y se le hace en la parte superior una hendidura en el sentido de la diagonal, en forma de cuña. Acontinuación se escogen una púas que tengan varias yemas y se cortan por la parte inferior también en forma de cuña para que encaje en la hendidura. (Figura 1 del gráfico).
2. Una vez introducidas las púas en el patrón se liga. (Figura 2 del gráfico)
3. Después se debe cubrir de pez, betún, cera o cemento rápido, aunque es mejor la resina vegetal.
el injerto por aproximación se emplea enlos arboles que son difíciles de injertar por otro tipo
[editar] De yema

Pasos de la realización de un injerto de yema.
En este sistema de injerto por yema se conocen varios tipos de injertos pero los mas utilizados son:
* Parche
* Anillo
* Microinjerto
* Injerto en T
Este sistema, también llamado injerto de escudete o injerto inglés, usa un trozo de corteza del injerto que seintroduce bajo la corteza del tronco del patrón. El trozo de injerto se obtiene de una rama joven, sacando una sección rectangular de la zona que rodea a una yema foliar, semejante a un escudo romano. Este escudete se inserta bajo la corteza del patrón a través de un corte en forma de T, de modo que permanezca protegido y aprisionado. Se practica cuando la corteza se desprenda más fácilmente dela madera, y aproximadamente a los 15 ó 20 días después del injerto se retiran las cintas de amarre por peligro de estrangulamiento (al engordar la planta). Cuando brotan las yemas injertadas, se corta la parte superior del patrón para permitirles ser la rama dominante.Y el injerto se puede probar con cualquier planta.
[editar] Historia
Para realizar un injerto, los tejidos de ambas plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS