TAREA

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
a) investigar que es el efecto invernadero, se producen, dar formulas químicas que efectos que tiene en el ambiente, como impacta en la sociedad, elabora una conclusión general
1. Que es el efecto invernadero
El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite porhaber sido calentada por la radiación solar. Sucede en todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte. Si no fuerapor el efecto invernadero, la vida en la Tierra, tal como la conocemos, no sería posible, ya que la temperatura en la superficie estaría en torno a los −18 °C 1 El efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.2 No obstante lo que se señala aquí, el aire forma en la troposfera una mezclade gases bastante homogénea a una temperatura y presión determinadas, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuesto por un solo gas.
2. Como se produce el efecto invernadero
La atmósfera terrestre se compone de una serie de gases que al igual que un invernadero, protegen al planeta y le ayudan a mantener sus propiedades. Estos gases son el vaporde agua que se crea de las nubes, Metano CH4, Óxido Nitroso N2O y Dióxido de Carbono CO2.
 El efecto invernadero se produce gracias a estos gases de la atmósfera que mantienen el calor de la Tierra, el cual le llega de las radiaciones espaciales. Este calor se mantiene y no se pierde, haciendo posible la vida: el desarrollo del planeta y de los seres que lo constituyen.
 El efectoinvernadero permite mantener la temperatura de la Tierra hasta unos 33ºC, lo que hace posible que no se hiele el planeta y que se desarrolle la vida, sin él, sería imposible que sus habitantes vivieran.
 Los océanos y la corteza terrestre absorben dicha energía que llega del sol y la utilizan para mantener todo el sistema. La energía no usada vuelve hacia el espacio, lugar del que provenía. Parte de estaenergía que se devuelve es absorbida por los gases de la atmósfera para mantener el planeta caliente.
 Hoy en día, junto a esta concentración de energía solar en los gases de la atmósfera, se acumulan también los gases perniciosos para la salud que emite el hombre diariamente. Todo esto afecta a la vida en la Tierra.
 Esta variación en lo que se conoce como efecto invernadero es uno de losdesencadenantes del cambio climático del que tanto se habla, y es que las actividades humanas impactan en el medio ambiente de forma importante.
3. Formulas Químicas
Los denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto , son: 
Vapor de agua (H2O) 
Dióxido de carbono (CO2) 
Metano (CH4) 
Óxido de nitrógeno (N2O) 
Ozono (O3) 
Clorofluorocarbonos (CFC)
4.Efectos en el ambiente:
Esto puede provocar que la temperatura media terrestre aumente y, si esta situación se mantiene en el tiempo, se produce lo que denominamos calentamiento global y cambio climático; se modifican las condiciones de vida habituales y se ponen en riesgo ecosistemas y especies.
Las principales consecuencias del efecto invernadero son, entre otras las siguientes:
- Aumento dela temperatura media de la Tierra de de 0,2 grados centígrados por decenio (previsión)
- Reducción de la superficie de glaciares y, como consecuencia, elevación del nivel del agua de los mares y océanos
- Posibles inundaciones de zonas próximas al mar o islas
- Afectación de los ecosistemas por el cambio en el clima, con lo que plantas y animales deben adaptarse a una nueva situación
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS