Tarea

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
-CIRCUITOS DE FUERZA
CIRCUITO DE FUERZA: Es donde se hacen las conexiones para lograr encender el motor eléctrico de corriente alterna. En este circuito te muestro lo que son los contactos del arrancador magnético, las protecciones de sobrecarga, y el motor eléctrico, recuerda que esta es la simbología.

EJEMPLO - EXPLICACION DEL CIRCUITO:
Tenemos un voltaje de alimentación en la entrada de440vac con líneas 1,2,3 y seguido de esto los contactos (M) del arrancador magnético (M) las protecciones de sobrecarga y el motor eléctrico.
Cuando se cierran los contactos (M) del arrancador magnético fluye la energía eléctrica atraves de las protecciones de sobrecarga o S/C y después hacia el motor eléctrico logrando así su funcionamiento, esto se logra oprimiendo al botón de arranque delcircuito básico de tres alambres circuito de control que ya había mostrado antes, una vez encendido el motor eléctrico para apagar el motor basta oprimiendo el botón de paro de emergencia en el circuito de control para desactivar el arrancador magnético (M) y en el circuito de fuerza desactivar los contactos (M) del arrancador magnético (M) logrando así apagar el motor eléctrico de c.a ya que nocircula energía eléctrica atravez de el porque se desactivaron los contactos (M).

El circuito de fuerza y el circuito de mando de un motor trifásico. Son los encargados de proteger al motor eléctrico de una sobrecarga de energía eléctrica.

-COMPOSICIÓN DEL CIRCUITO DE FUERZA
Consta de 3 fusibles que están conectado de forma independiente a cada una de las líneas (L1; L2; L3) de ahí se conectan ala entrada de los contactos principales (CP) del arrancador magnético y la salida de los mismos a la protección térmica (PT) y de ahí al motor, cuya función es suministrar la energía directamente al motor (M).
-COMPOSICIÓN DEL CIRCUITO DE MANDO
Está compuesto de dos botones (star) (stop) donde el star está conectado a la línea 1 (L1) por mediación del fusible y del mismo al stop, de la conexiónentre L1 y star y star-stop se conecta el contacto auxiliar(CA) del arrancador magnético, del segundo contacto del stop a uno de los contactos de la bobina (B) del arrancador magnético, del otro contacto de la misma (B) al contacto normalmente cerrado de la protección térmica (PT), y de ahí a la línea 3 (L3), cerrando de esta forma el circuito.
-ARRANCADORES MAGNÉTICOS
Los arrancadoresmagnéticos son aparatos electromagnéticos que se emplean para el mando a distancia de motores asincrónicos trifásicos. Los arrancadores magnéticos tienen 2 circuitos: el principal, o de fuerza y el auxiliar, o de mando.
-PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CIRCUITOS DE FUERZA Y DE MANDO
El circuito de fuerza se compone de fusibles, contactos de la línea y elementos calentadores de las proteccionestérmicas. Por el circuito de fuerza la energía eléctrica de la corriente trifásica va al devanado del estator gobernado.
El circuito de mando del arrancador se compone de un cuadro de dos botones: (arranque) y (stop), que conecta la bobina del interruptor magnético el bloque de contacto y los contactos de la protección térmica, el circuito de mando sirve para gobernar el arrancador propiamente dicho.-FUNCIONAMIENTO DEL ARRANCADOR
El arrancador funciona del modo siguiente: al apretar el botón arranque (star) la corriente pasa de la primera fase por el botón (star) por el puente, por el botón (stop) la bobina conectada (B) por los contactos de la protección térmica (PT) y viene a la 3ra fase. La bobina atrae el inducido los contactos de la línea principales (CP) se cierran el motor recibetensión y comienza a girar. Al conectarse los contactos principales (CP) se cierran simultáneamente los bloques de los contactos auxiliares (CA) que sustentan el botón (star) pudiendo soltarlo entonces.
La corriente que alimenta la bobina conectada pasa de la primera fase a través de los bloques contactos auxiliares, el botón stop, etc. El motor separa apretando el botón stop ya que entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS