tarea

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
FIJACION DE ETAPAS PSICOSEXUALES
En la psicología Freudiana, el desarrollo psicosexual es un elemento central de la teoría psicoanalítica de las pulsaciones sexuales que sostiene el ser humano desde su nacimiento posee una libido instintiva (energía sexual) que desarrolla en 5 etapas:
1. Oral
2. Anal
3. Fálica
4. De latencia
5. Genital
Cada una de estas fases esta caracterizada por unazona erógena que es la fuente de la pulsión libidinal durante cierta etapa.
Freud decía que si durante cualquiera de estas fases el individuo experimentaba frustración sexual en relación a cualquier estado de desarrollo psicosexual, el/ella podía experimentar ansiedad que podría persistir con el paso del tiempo como una neurosis o un trastorno mental funcional.

ETAPA PSICOSEXUAL GENITAL
Estaetapa se prolonga desde la pubertad en adelante.
El individuo se enfoca en órganos genitales, sus deseos sexuales reprimidos durante la etapa de latencia se despiertan y la masturbación vuelve a tomar lugar de una manera mas intensa.
En esta etapa sus intereses se enfocan en formar amistades con el sexo opuesto.
GENITAL
RANGO DE EDAD
ZONAS EROGENAS
MANIFESTACIONES
FIJACION

11 + AñosPene o clítoris

Masturbación
Atracción por sexo opuesto
Relacione sexuales


Frigidez
Impotencia
Relaciones insatisfactorias








PARAFILIAS
ZOOFILIA:
También conocido como bestialismo, es una parafilia que consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie.
La zoofilia es considerada como antinatural y el actosexual con otros animales es considerado como un abuso a estos o un “crimen contra la naturaleza” o un “delito nefando”.
El rango de edad en la que ocurre con mayor frecuencia este tipo de parafilia es generalmente entre los 9 y 11 años.

CARACTERISTICAS
Los zoófilos tienden a ver menos diferencias entre animales y humanos que el resto de la gente.
Las relaciones sexuales zoófilas varían según lapersona o el momento y pueden estar basadas en relaciones similares a las parejas entre humanos.
Los zoófilos pueden tener o no pareja humana o familia.

INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA
hacerle ver al individuo que el tener contacto sexual con animales esta asociado a varios riesgos significativos para su salud.
Las ares de mayor preocupación o los riesgos mas comunes son: posibles infecciones,lesiones físicas y reacciones alergicar.



ETAPA FALICA
La fase fálica (o a veces uretral) es una de las fases pulsionales de la teoría sobre el desarrollo psicosexual de Sigmund Freud. Sobreviene a continuación de la fase anal y tiene lugar en la primera infancia, entre las edades de 3 y 5 años. En esta etapa, la zona erógena predominante son los genitales (clítoris en la mujer y pene en elvarón) y las sensaciones placenteras se obtienen sobre todo mediante la actividad de orinar. Según Freud, durante esta fase se superan los conflictos emocionales conocidos como complejo de Edipo. Según la teoría freudiana, en la etapa fálica puede desarrollarse el complejo de castración en las niñas junto a la denominada envidia del pene. Más precisamente, mientras en el niño el complejo decastración marca la salida del complejo de Edipo (ante la amenaza de ser castrado, renuncia a sus deseos incestuosos hacia la madre), en la niña la organización fálica determina su entrada al complejo de Edipo: el descubrimiento de que no posee un pene suscitaría la envidia de este, al tiempo que provocaría sentimientos de rabia y animadversión contra la madre por no haberle dado uno, inclinándose laniña hacia su padre como objeto de amor, quien, por un lado, posee un pene y, por otro, es capaz de entregar un hijo, que en la teoría freudiana funciona como falo, es decir, como equivalente simbólico del pene.
Freud especifica con el término fase fálica la primera maduración genital que se caracteriza por la dominación imaginaria del atributo fálico, y por el goce masturbatorio; localiza este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS