tarea

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
DEFINICIÓN DE RECURSOS MATERIALES:

Son el conjunto de máquinas , equipos, herramientas u objeto de cualquier clase, necesarios para el desempeño diario de las actividades de lostrabajadores de una unidad económica , con la finalidad de generar bienes o servicios a satisfacer a los consumidores.
AREAS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES
>Planeación y control demateriales.
>Compras internacionales
>Compras locales
>Tráfico
>Almacén
>Control de calidad.
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES.

A)NECESIDADES Conocer lasnecesidades de recursos materiales, así como de los servicios generales, infraestructura y equipamiento que se requieran en la EMPRESA.

B)GESTIÓN Gestionar la adquisición de los materiales,mobiliario equipo, refacciones y artículos en general que se requieran .

C)SUPERVISAR Proporcionar y supervisar los servicios de intendencia en cada una de las áreas de la EMPRESA.D)ADQUISICIÓN DE MATERIALES; SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO Realizar la detección de necesidades de recursos materiales y equipo, así como proporcionar el servicio de mantenimientopreventivo y correctivo.

E)ORGANIZACIÓN Organizar e implantar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones así como establecer las estrategias pertinentes quepermitan la conservación de los bienes muebles e inmuebles de la empresa.
IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES.

El éxito o fracaso de cualquier empresa depende deldepartamento de recursos materiales, ya que este se encarga de gestionar, supervisar y controlar la existencia de los recursos materiales tangibles y no tangibles e insumos de la empresanecesarios para el buen funcionamiento de la misma.
Objetivo de administración de materiales es aplicar la llamada regla de oro
“Lograr su máxima productividad con el mínimo de recursos”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS