tarea

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
PERCEPCIONES EXTRAORDINARIAS:
A) Participación de utilidades: Los trabajadores tienen derecho a la participación de utilidades de la empresa. Es el procedimiento por el cual el patrón paga opone adisposición cantidades especiales con base a las garantías de la empresa. Representa el pago en efectivo en periodos designados en forma de contribución, proporciona los empleados laoportunidad deincrementar sus ganancias. Se reparte a todos los trabajadores tomando en cuenta los días trabajados.
La LFT establece que las utilidades deberán ser repartidas 60 días a la fechaposterior al pagodel impuesto anual (Mayo). Exceptuados al pago de reparto de utilidades el Art. 126 de la LFT establece:
I-Las empresas de nueva creación durante el primer año de funcionamiento.II-Las empresas denueva creación, dedicadas a la elaboración de un nuevo producto durante los 2 primeros años.
III-Las empresas de industria extractiva, de nueva creación durante el periodo deexploración.
IV-Lasinstituciones de asistencia privada reconocidas por las leyes que con bienes en la actividad privada ejecuten actos con fines humanitarios, asistencia sin propósito de lucro.
V-ElIMSS y lasinstituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia.
VI-Las empresas que tengan un capital menor al que fije la S.T.P.S.
B) IncentivosEconómicos (premios obonos):
Premios. Cuando el contrato de trabajo establece conceder a los trabajadores premios por puntualidad, asistencia, desempeño en le trabajo, se trata de una prestaciónadicional ocasional, que noserá regular ni normal, el monto puede variar a la naturaleza del estimulo, no se sumara a la base de cuantificación del salario.
Bonos o beneficios espontáneos. Como ya semenciono son concedidos alibertad de la empresa ya que no son exigidos por la ley e incluyen :
* Bonificaciones.
* Seguro de vida colectivo.
* Restaurante.
* Transporte.
* Prestamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS