Tarea

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La educación básica tiene el reto fundamental de lograr que, mediante las estrategias de aprendizaje que se desarrollan en el salón de clases y en los espacios escolares, los niños y las niñasadquieran los elementos fundamentales para desenvolverse adecuadamente en su vida presente y que cuenten con las bases para su vida futura, si bien la experiencia que se gana año con año, los maestrospueden atender a cada alumno y cada grupo, el trabajo de enseñanza que nos corresponde realizar presenta diversos ámbitos de dificultad. En este sentido, además de la experiencia y saberes acumulados en elejercicio docente, se hace indispensable la sistematización de nuevos aprendizajes a partir de la revisión que se hace, como se hace, que resultados se obtienen y como es posible mejorarlos.
Esimportante que los maestros tengan como referencia las competencias profesionales que se requiere desarrollar en el ejercicio docente para realizar de manera pertinente las diferentes funcionesprofesionales que puede asumir a lo largo de su carrera.
En lo personal se considera que es necesario cambiar la mentalidad que se tiene en algunas ocasiones con respecto a los alumnos que presentan mayordificultad en cuanto al desarrollo del aprendizaje, ya que en todos los grupos existen alumnos con características diferentes, lo cual implica realizar un trabajo mas sistematizado y diferenciado con cadauno de ellos, con el afán de lograr los objetivos planteados a lo largo del ciclo.
Es necesario cambiar todas aquellas estrategias y metodología en la que se pueda apreciar que no esta contribuyendoal logro de los aprendizajes y formación del niño, y mediante una investigación exhaustiva implementar y experimentar estrategias y actividades diferentes que al momento de evaluar, nos brinden unpanorama mas objetivo de los logros alcanzados tras su implementación.
En el desempeño docente es de suma importancia que los maestros dominen los contenidos de enseñanza, que identifique sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS