tarea

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015



Economía de Guanajuato
En el estado destaca la aportación del sector manufacturero en el PIB (Producto Interno Bruto) estatal, con el 26%, conformado principalmente por la producción deproductos metálicos, de maquinaria y equipo. Seguido con el 20% de la conformación del PIB estatal, por los servicios comunales, sociales y personales. En tercer lugar figuran comercios, restaurantes yhoteles con el 16.5% de la captación del PIB. Estos servicios turísticos atendieron a los 2 millones 380 mil turistas que visitaron el estado en 2006.



A pesar de la pequeña participación de laactividad agrícola en la economía del estado, el campo guanajuatense produce la mayor cantidad de trigo, fresa, brócoli, cebolla y es el segundo gran productor de tomate del país.

Siguiendo latendencia del resto del país, el 96% de las unidades económicas de negocios corresponden a la micro industria. Las MiPymes (medianas y pequeñas empresas) conforman el 50% del PIB estatal y el 80% delempleo. En total, el 39% de la población guanajuatense es económicamente activa.

A pesar de que sólo el 47% de la población económicamente activa percibe hasta dos salarios mínimos, lo cual está pordebajod e la media nacional del 51%, el estado de Guanajuato se coloca en la categoría de entidades con grado de marginación alto, lo que significa que indicadores como analfabetismo, condiciones devivienda, servicios básicos, servicios médicos, y salario privan a la mayoría de la población de condiciones dignas de vida.


SECRETARIA DE ECONOMIA
El Producto Interno Bruto (PIB) de Guanajuato en2012p/ representó el 3.9% con respecto al total nacional y en comparación con el año anterior tuvo un incremento del 5.38%1.
El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), ofrece unpanorama de la situación y evolución económica del estado en el corto plazo. Para el primer trimestre de 2014, Guanajuato registró un incremento en su índice de actividad económica de 5.0% con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS