Tarea

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
J.B SKINNER.
Principio.
Causa - efecto y premio - castigo.
La causa se refiere al motivo por el cual actuamos, aquello que nos motiva a hacer las cosas mientras que el efecto se refiere a loproducido por una causa que podría ser positivo o negativo.
Ejemplo:
En una empresa en el área de ventas cada mes se da a aquel empleado que ella vendido más artículos un reconocimiento y un bono extragracias a su esfuerzo por ser el vendedor con mayor porcentaje de ventas.
En este caso que el mayor vendedor que venda mas artículos sería el mejor del mes además que el efecto que provoca seria elpremio de la cantidad de 2000 pesos y en el siguiente mes de lo que venda en su totalidad le darán un 10 por ciento adicional para que sea más fácil llegar al porcentaje que la empresa le requiere.También algo importante es el reconocimiento de sus compañeros y de sus jefes. Aun que pueden existir efectos negativos como un castigo a aquel empleado con menor número de ventas y su falta deproductividad que durante el siguiente mes no recibirá ninguna ayudan extra para poder cubrir su meta como vendedor con esto para que no genere de nuevo lo mal hecho y se motive mas a vender.
Elton Mayo.
Suprincipal principio fue participar en el experimento de Western Electri ubicado en Hawthorne.
1.-En un inicio favoreció las condiciones ambientales de una empresa como iluminación, ruido, y climaentre otras para ver el comportamiento de los empleados en general su principal observación fue que incremento la productividad aunque posteriormente se encargo de retirar todos esos factoresbenéficos para los empleados y se dio cuenta que con esto aumentó todavía más la producción de los trabajadores esto quiere decir que son factores psicológicos motivacionales que no importa el ambiente en elque se encuentre ya que se puede producir de igual forma.
Por ejemple:
En el área de producción de una empresa no importa si se cuenta con aire acondicionado, si existe ruido o no, si el clima es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS